¡Aplausos! Ñublense determinó realizar un tremendo gesto en el último partido contra Colo-Colo

El elenco chillanjeo tomó la decisión de permitir hinchada visitante para el duelo crucial ante el Cacique. El…

El elenco chillanjeo tomó la decisión de permitir hinchada visitante para el duelo crucial ante el Cacique.

El próximo domingo 6 de noviembre Ñublense deberá jugarse el todo por el todo para ganar el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cupo por el Chile 2 del certamen internacional se lo pelean los Diablos Rojos y Curicó Unido, donde el equipo de Jaime García enfrenta a Colo-Colo, mientras que el de Damián Muñoz a Coquimbo Unido.

Ante la gran fiesta que se puede vivir en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense habría determinado generar más ingresos y permitir hinchada de Colo-Colo. Pese a que se acostumbró a no venderle tickets a los rivales, los Diablos Rojos tomarán la iniciativa.

Así lo dejó saber el gerente de Ñublense, Hernánd Rosenblum, anunciando la disposición de tener hinchada visitante en el Nelson Oyarzún el día domingo. “Para Colo-Colo vamos a solicitar el cinco por ciento del aforo, ustedes saben que ese cinco por ciento significa entregar todo el sector sur, por ende termina siendo más”.

Buena iniciativa

No obstante, esta decisión debe pasar por un filtro de las autoridades, donde decidirán si le entregarán o no el 5% de aforo a los colocolinos. “Tenemos la obligación de solicitar al menos un 5 por ciento de hinchada visitante. Nosotros lo hemos cumplido a cabalidad durante todo el año. De hecho, al mismo Curicó nosotros le dejamos ingresar hinchas, lamentablemente la Gobernación no nos autorizó, a mí me consta que sí lo solicitaron“.

Frente a lo anterior, Hernán Rosenblum criticó la participación de las autoridades, pues, solo aparecen cuando están las cosas bien. “A veces estamos en manos de las autoridades. Nos cargan tantas cosas a los clubes. Claro, cuando las cosas están bien las autoridades toman las decisiones, cuando las cosas están mal la culpa es de los clubes, pero nosotros los equipos estamos tratando de normalizar el fútbol“, concluyó.

https://www.instagram.com/p/Cka-dbhu0nf/
Artículos relacionados