Arturo Vidal a la cancha: ¿Cuándo jugará Flamengo la final de Copa Libertadores?

Flamengo se clasificó a la final de Copa Libertadores, tras superar a Vélez Sarsfield en semifinales. Durante el…

Flamengo se clasificó a la final de Copa Libertadores, tras superar a Vélez Sarsfield en semifinales.

Durante el último mercado de fichajes, Arturo Vidal abandonó el Inter de Milán, para ser presentado como nuevo jugador del Flamengo. Con este particular movimiento, el “King” puso fin a su travesía de 15 años en el fútbol europeo, para volver a Sudamérica, donde tenía como objetivo pelear la Copa Libertadores con el Mengão.

Un par de meses después, el elenco brasileño obtuvo el pase a la final de la competir, tras vencer a Vélez Sarsfield en semifinales. En el partido de ida, los rojinegros golearon a los argentinos por cuatro a cero en condición de visita. Mientras que en la vuelta, el “Fla” cerró la llave con un triunfo por dos goles a uno.

Por otra parte, en la vereda del frente estará Athletico Paranaense. El Furacão viene de eliminar agonicamente al bicampeón vigente, Palmeiras. Con esto, el elenco de Curitiba buscarán conseguir su primera Copa Libertadores, tras haber perdido la final del año 2005 frente a Sao Paulo.

Con esto, de la mano de Arturo Vidal, Flamengo buscará conseguir su tercera Copa Libertadores, tras haberlo hecho previamente en 1981 frente a Cobreloa y en 2019 ante River Plate. El encuentro entre ambos clubes brasileños se disputará en más de un mes, pues está programado para jugarse el 29 de octubre en Guayaquil.

Artículos relacionados