¿Estadio lleno ante la UC? Las sorpresivas nuevas restricciones de aforo en los estadios

Los estadios de fútbol dejarán de tener aforo reducido en las próximas fechas. Durante las últimas semanas uno…

Los estadios de fútbol dejarán de tener aforo reducido en las próximas fechas.

Durante las últimas semanas uno de los grandes temas ha sido el aforo reducido para los partidos de fútbol. La polémica surge porque los recintos deportivos sólo pueden albergar un 25% de su capacidad; una medida que afecta directamente a los equipos más populares del país.

No obstante, desde el interior del club señalan que Colo-Colo es el club más afectado, pues es el único equipo que llena un estadio más grande que el aforo máximo. Sobre ello, el predisente de la ANFP, Pablo Milad, manifestó que se reunirá el 25 de agosto con el subsecretario de salud para cambiar la legislación actual.

Según consignó ADN Deportes, desde el Ministerio de Salud esperan eliminar las restricciones de aforo para el 1 de octubre del presente año. Sin embargo, previo a ello, se anunciará la apertura de los recintos con un 85% de su capacidad. Dicha norma comenzará a regir el próximo viernes 26 de agosto.

Esto quiere decir que a partir de la Fecha 23, Colo-Colo podría tener aforo casi completo en el Estadio Monumental. Con ello, el primer partido que tendría este aumento de aforo sería el encuentro frente a Unión Española. Dicho enfrentamiento está programado para el jueves 8 de septiembre, desde las 18:00 horas.

Con esto, el Eterno Campeón tendría nuevamente el Estadio Monumental lleno, en el partido frente a la Universidad Católica de la fecha 26. Dicho encuentro se programará para el primer fin de semana de octubre. Este es un duelo que podría convertir en campeón a Colo-Colo, justo en el retorno del aforo completo al estadio.

https://www.instagram.com/p/ChcgDu0u5fb/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados