¿Campeón en tu cara?: Los resultados que deben darse para levantar la estrella 33 ante la Universidad Católica

A Colo-Colo le restan ocho finales para finalizar su participación en el Campeonato Nacional. Este fin de semana…

A Colo-Colo le restan ocho finales para finalizar su participación en el Campeonato Nacional.

Este fin de semana se disputó la fecha 22, y en ella todos jugaron para Colo-Colo. En primer lugar, y lo más importante, el Cacique cumplió con su deber y sumó tres puntos ante un complicado Palestino. Sin embargo, lo que terminó por hacer inmejorable el fin de semana fue la derrota de Ñublense.

En consecuencia del triunfo de Unión Española sobre los “Diablos Rojos”, los Albos alargaron su ventaja a nueve puntos en la tabla de posiciones. Por ello, los fanáticos albos se ilusionan y comienzan a sacar cálculos sobre cuándo se podría gritar campeón y bajar la tan esquiva estrella 33.

En esa misma línea, saltó una posibilidad y que gusta y mucho. Esto se debe a que Colo-Colo podría salir campeón en el Estadio Monumental ante la Universidad Católica. Para que ello pase, debe tener una ventaja de puntos mayor a 12. En ese caso, un triunfo ante la “UC” permitiría ser campeones ante los “Cruzados”.

¿Qué resultados deben darse?

Al Popular le restan tres partidos antes de enfrentar a Católica en la fecha 26. Por lo que en esos próximos cuatro partidos Ñublense y Curicó deben sumar, como mínimo, cuatro puntos menos que Colo-Colo; es decir, en caso de que el Eterno Campeón gane los próximos cuatro partidos, bastaría con una derrota y un empate por parte de los dos escoltas para gritar campeón ante la “UC“.

Esto no es descabellado, teniendo en cuenta los clubes que enfrentarán ambos clubes. Por un lado, el “Curi” se medirá ante Palestino, Unión la Calera, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena. Por otra parte, Ñublense se enfrentará a Deportes Antofagasta, Palestino, Everton y O’Higgins.

A pesar de que es probable que enreden puntos, Colo-Colo no la tiene sencilla. Los Albos deberán enfrentar a Unión la Calera, Unión Española, Cobresal y Universidad Católica. En caso de ganar los cuatro encuentros, y que los escoltas no ganen dos de estos partidos, el Cacique sería campeón en el duelo frente a la Universidad Católica.

https://www.instagram.com/p/ChSOEqOOCUu/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados