Sonríe Colo-Colo: Ñublense pierde a uno de sus máximos referentes para el cruce por Copa Chile

El elenco dirigido por Jaime García tendrá que lidiar con la baja de su capitán y figura del…

El elenco dirigido por Jaime García tendrá que lidiar con la baja de su capitán y figura del campeonato nacional.

Colo-Colo vive un gran presente en el balompié criollo y buscará a como dé lugar el tricampeonato de la Copa Chile. En ambos caminos existe un factor común para el Eterno Campeón: Ñublense de Chillán.

La ‘Longaniza Mecánica’ ha cuajado una temporada de ensueño y asoma como rival directo del Popular. Además, en los Octavos de Final de Copa Chile, que comenzarán a partir de la próxima semana, chillanejos y albos se enfrentarán por un cupo en la ronda de los ocho mejores.

Sin embargo, un verdadero balde de agua fría cayó en las inmediaciones de Chillán, esto puesto que el elenco de Jaime García no podrá contar con una de sus principales figuras. Hablamos de Federico Mateos, quien sufrió un desgarro en la antesala del triunfo 2-1 ante Coquimbo Unido.

https://www.instagram.com/p/ChCt6JBuyHE/

El argentino de 29 años tampoco estará disponible ante Unión Española por la vigesimosegunda fecha, cuyo encuentro asoma como fundamental para ambas partes. Es importante consignar que Mateos tomó la jineta de capitán, tras los problemas extra futbolísticos de Nicolás Vargas.

Una de las alternativas que maneja García es Branco Provoste, canterano de Colo-Colo y que dejó la institución a principios del 2021.

Por otro lado, cabe destacar que el duelo de ida por los Octavos de Final de Copa Chile se disputará el miércoles 17 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún. Mientras que la revancha entre Colo-Colo y Ñublense se llevará a cabo en el Estadio Monumental el domingo 21/08 a las 17:30 horas.

https://www.instagram.com/p/ChCzTYGOKP2/
Artículos relacionados