La mesa está servida: Así quedó la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 22 con la derrota de Ñublense

El cuadro chillanejo hipotecó sus chances al título en solo dos minutos y Unión Española se llevó un…

El cuadro chillanejo hipotecó sus chances al título en solo dos minutos y Unión Española se llevó un triunfo de oro en su visita al Nelson Oyarzun.

Una jornada redonda se vivió este domingo 14 de agosto. En primer lugar, Colo-Colo venció por 1-0 a Palestino y ratificó su buen presente en el campeonato nacional. Los pupilos de Gustavo Quinteros alcanzaron su sexta victoria consecutiva y llegaron a 48 puntos, alejándose en solitario en la punta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, las alegrías no quedaron ahí para los simpatizantes del Eterno Campeón. Esto, debido a que posterior a la victoria del Popular, Ñublense vivió un duro traspié ante Unión Española y se inclinó por 2-1.

La ‘Longaniza Mecánica‘ comenzó ganando gracias a un golazo de Patricio Rubio, quien aprovechó una gran jugada colectiva para colocar el 1-0 parcial. De ahí en más el partido contó con oportunidades para ambos equipos, sumado a un apagón que sufrió el Estadio Nelson Oyarzún que tuvo el partido interrumpido por más de 30 minutos.

https://www.instagram.com/p/ChQifZ0s7v2/

En la segunda mitad, Unión Española con más ganas que fútbol dio la sorpresa en la capital de la Región del Ñuble. La primera estocada llegó en los pies de Jonathan Villagra (74′) y dos minutos más tarde apareció Leandro Garate (76′) para sellar un triunfo de oro para los Hispanos.

Con este resultado, Ñublense se quedó con 39 unidades y bajó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones por diferencia de gol. Por su parte, Unión Española llegó a los 36 puntos y se ubica en la cuarta plaza del fútbol chileno, aunque aún tiene un partido pendiente con la UC.

A continuación, revive la tabla de posiciones finalizada la vigesimosegunda fecha del Torneo de Primera División:

Artículos relacionados