¿Anhelo deportivo? Referentes de Colo-Colo imploran que la “U” vuelva a ser competitiva

El día domingo 31 de julio, se volverá a presenciar una nueva edición del Superclásico. El Cacique mantiene…

El día domingo 31 de julio, se volverá a presenciar una nueva edición del Superclásico.

El Cacique mantiene una hegemonía impecable sobre los azules, desde el último triunfo de Universidad de Chile, que ocurrió en 2013. Tras esa derrota, Colo-Colo no ha parado de superar en el campo a los azules, pero la cosa no queda ahí. Esto se debe a que los Albos también superan a su archirrival en la actualidad. s

A pesar de ello, múltiples referentes han amnofestado que los clásicos son partido aparte, pues indepediente del momento en que venga un equipo, estos partidos pueden tener sorpresas. Por ello, el encuentro de este fin de semana tendrá mucha relevancia para el ganador, pues mientras uno se afirma en el liderato, el otro se escapa del fondo de la tabla.

https://www.instagram.com/p/Cgmh9I0uM3E/

Ante esta situación, Raúl Ormeño y Ricardo Dabrowski conversaron con el medio EnCancha, sobre lo importante que será este duelo para las aspiraciones del Cacique. Ante ello comentaron. “El equipo viene bien y es un partido distinto, más allá de los antecedentes previos. Uno no puede entrar confiado, porque este partido puede ser el trampolín para el año y los partidos que quedan“, señaló Dabrowski.

Además, el ex ariete albo anheló por que en algún momento la Universidad de Chile vuelva a ser competitiva en estos partidos. Sobre ello señaló: “Tanto para uno como el otro equipo es bueno que el rival llegue en un buen nivel y uno espera que la U vuelva a ser el equipo competitivo de antaño“.

Para finalizar, Raúl Ormeño dio pie para explicar la formación que tienen todos los “nacidos” en Colo-Colo. “La única receta, para los que nacimos en el club, es que desde chico sabemos que tenemos que avasallar y sobrepasar en todos los flancos a la U. No hay otra“.

Tras mucha incertidumbre sobre cuál será la sede del partido, el encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile se disputará en el Estadio Fiscal de Talca. Para este duelo no se permitirá acceso de público de hinchas albos y se disputará desde las 13.30 horas.

Artículos relacionados