Excelentes noticias: La ANFP anunció importante gestión que tiene esperanzado al pueblo colocolino

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, manifestó se reunirán con el Ministerio de…

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, manifestó se reunirán con el Ministerio de Salud para aumentar el aforo en los estadios.

Colo-Colo es puntero exclusivo del fútbol chileno, a punta de goles y buenas actuaciones a lo largo del 2022. Sin embargo, existe un condimento que falta cada fin de semana y que tiene bastante inquieto a Blanco y Negro.

Esto, puesto que el pasado 12 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que la Región Metropolitana -al igual que gran parte del país- retrocedería a la fase de Medio Impacto Sanitario. La medida implica que en los estadios del fútbol chileno solo puedan ingresar 10 mil personas, perjudicando a Colo-Colo que cuenta con un estadio para 45.000 espectadores.

No obstante, esto podría cambiar a partir de agosto y así lo anunció Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En el marco de una actividad junto al Delegado Presidencial del Maule, en la previa del Superclásico que se jugará en Talca, el directivo del ente rector del fútbol chileno manifestó que elaborarán una propuesta para el Minsal y, de esta manera, modificar la medida lo antes posible.

https://www.instagram.com/p/CglGEERM–X/

“En un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas. Se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo“, afirmó Milad.

Por otro lado, el mandamás de la ANFP confirmó que ya existe una reunión programada con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado. Ante esto, solo queda tener paciencia para saber cuando el Estadio Monumental volverá a aumentar su capacidad en una campaña que necesita sí o sí al hincha colocolino en las tribunas.

https://www.instagram.com/p/CglR6JusjxC/
Artículos relacionados