“Hay que hacer cambios profundos”: El crudo análisis del fútbol chileno de Rodrigo Herrera tras la eliminación de Colo-Colo

El periodista analizó la derrota del Popular ante Inter y apuntó a la base del fútbol nacional como…

El periodista analizó la derrota del Popular ante Inter y apuntó a la base del fútbol nacional como el problema mayor.

Colo-Colo no pudo repetir lo hecho en Santiago ante Inter de Porto Alegre y cayó por 4-1 en Brasil, despidiéndose de Copa Sudamericana. Los albos no pudieron aguantar la ventaja de hasta tres goles que tuvieron en un momento en el marcador global y sufrieron una dura eliminación del certamen.

Una serie de errores y “goles tontos”, como los calificó el propio Gustavo Quinteros, terminaron sentenciando el destino final del Cacique, que nuevamente ve escapar el sueño continental. Sin embargo, para Rodrigo Herrera, panelista de RedGol en La Clave, la eliminación del Popular va más allá de los jugadores o del técnico, y apunta hacia un problema más profundo en torno al fútbol chileno.

El fútbol chileno evidentemente está muchos escalones más abajo de lo que representa el fútbol brasileño, argentino, uruguayo y colombiano. ¿Qué nos falta para consolidar una buena actuación internacional? No bastó con hacer un partido excelente en Santiago, con llevar dos goles de ventaja, con arribar a un infierno de 50 mil personas y ponerse en ventaja”, comenzó diciendo el periodista.

No quiero cargarle la mano a Quinteros y los futbolistas, que me da la impresión que en su gran mayoría intentaron hacer lo mejor posible. Lo que ocurre es que hay diferencias que son manifiestas, notables y profundizadas“, complementó.

Es cosa de ver lo que ocurrió entre Solari, que marca diferencias enormes en Chile, y Moisés. (Solari) Prácticamente no pudo ganar un solo duelo. ¿Por qué? Porque el fútbol brasileño no solamente tiene un mejor presupuesto, sino que también tiene mejores futbolistas y atletas que corren más y mejor, desarrollan mejores estrategias y en definitiva, toda la estructura superior a la nuestra”, continuó analizando Herrera.

El problema es el fútbol chileno

Seguido de esto, el periodista nacional fue más allá de lo ocurrido con el Cacique y aludió a los otros equipos del fútbol chileno que compiten internacionalmente. “Una UC hegemónica que tampoco ha podido en estos cuatro o cinco años. En un momento donde se destaca el buen fútbol de Colo-Colo, no le alcanzó en Copa Libertadores y las ventajas que con esfuerzo alcanzó no bastaron”, lanzó.

Hay que hacer cambios profundos, porque creo que se está alterando también la competitividad y no es problemas de los brasileños: nosotros debemos apuntar hacia allá en todos los ítems posibles. Ayer en Copa Libertadores, clasificó Atlético Paranaense eliminando a Libertad, Corinthians eliminando a Boca. Va a clasificar Flamengo. Los brasileños están dominando Sudamérica”, agregó.

“A veces hay oportunidades, como la semana pasada, donde las distancias se pueden estrechar, pero nos faltan consolidarnos y estamos muy lejos de pensar en una Copa Libertadores y Sudamericana. Y nos duele, porque da la impresión de que hay desgano, una forma limitada y de antiojeras de ver este problema y nunca se apuntan a las soluciones. Le tocó a Colo-Colo y es triste. Le va a tocar a Católica, que prácticamente está eliminada. Pero el problema es del fútbol chileno“, sentenció Herrera.

Lo claro ahora es que el Cacique deberá dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos desafíos, donde el Campeonato Nacional asoma como título casi obligado a ganar. Por lo pronto, los albos recibirán este domingo a Deportes La Serena a las 17:30 horas, partido válido por la fecha 17 del torneo local.

https://www.instagram.com/p/Cft7kusLhNz/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados