El Cacique no pudo hacer valer su ventaja obtenida en Santiago y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, dejando escapar una jugosa recompensa.
Colo-Colo sufrió en Brasil y cayó por 4-1 ante Inter de Porto Alegre en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedando eliminados del certamen. Los albos no pudieron aprovechar la ventaja que habían conseguido en Santiago y terminaron despidiéndose del sueño continental.
Sin embargo, el fracaso del Cacique trasciende más allá de lo futbolístico. Y es que sumado a la tristeza de una nueva desilusión internacional, el Popular dejó escapar un cuantioso monto de dinero por su participación y avance en el torneo.
Si bien el elenco colocolino logró embolsar 500 mil dólares por conseguir su paso a octavos de final de Sudamericana, esta cifra pudo haber sido aún mayor en caso de seguir avanzando de llave. Si clasificaban a la nueva ronda, los de Macul hubiesen sumado 600 mil más de la divisa norteamericana.
Ya en caso de haber hecho una competición extraordinaria, el club albo hubiese obtenido un jugoso botín, pues la copa premiaba con un cuantioso bono a los equipos que lograran avanzar en el certamen. Este monto ascendía a dos y cinco millones adicionales por meterse en semifinales y final, respectivamente.
Así las cosas, Colo-Colo no solo dejó escapar la posibilidad de hacer un buen papel a nivel continental, sino que también una recompensa que le hubiese venido como anillo al dedo al club. Ahora, el equipo deberá dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos desafíos.