Sin estadio: La U todavía no tiene recinto para el Superclásico y nuevamente recibió otro portazo

Desde las autoridades de Concepción manifestaron que no van a ceder el Estadio Ester Roa para recibir el…

Desde las autoridades de Concepción manifestaron que no van a ceder el Estadio Ester Roa para recibir el duelo entre albos y azules.

Tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, el elenco universitario no dispone de un recinto deportivo para recibir a su rival de turno. En esta oportunidad, Colo-Colo será el perjudicado, dado que juega el Superclásico como visitante y tendrá que trasladarse a regiones.

De hecho, las autoridades locales de Concepción entregaron una dura crítica por la situación y, además, le cerraron la puerta a Universidad de Chile, según constató Radio ADN. Tal negativa se dio por el hecho que provocaron los hinchas de Colo-Colo y Universidad Católica en la Supercopa en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que finalmente sea nuestra región y que nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie“, manifestó James Argo, consejero regional.

https://www.instagram.com/p/CejgajJuD5t/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Asimismo, el consejero argumenta que el partido necesitará de un alto contingente policial. “Carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer, al menos por tres días, a contingente policial de nuestra ciudad, e incluso traer efectivos de la región del Ñuble“.

A la autoridad regional, se le suma el presidente de la Junta de Vecinos de Plaza Acevedo, Marco Obregón con otra dura crítica al Superclásico.

Esto significa la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes. Me pregunto por qué autorizar estos eventos si no se cuenta con la dotación policial suficiente para mantener el orden y seguridad de los vecinos. Por esto nos oponemos firmemente a la realización de ese partido de futbol“.

El duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo, por ahora, está estipulado para la fecha 20 del torneo nacional. Dentro del elenco azul se mostraron optimistas para ser locales fuera de Santiago.

Artículos relacionados