¿Llegará al Superclásico? Los partidos que se perderá Emiliano Amor tras su operación

El defensor argentino sufrió una grave lesión en su tobillo que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor…

El defensor argentino sufrió una grave lesión en su tobillo que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de dos meses y medio.

Colo-Colo sufrió varias bajas al término del primer semestre de la actual temporada. Gustavo Quinteros perdió por lesión a Carlo Villanueva, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Emiliano Amor. Particularmente, el caso del defensor central es un poco más complejo, ya que tras arrastrar una rebelde lesión en el tobillo, terminó por sufrir una rotura en el tendón del musculo peróneo largo.

En este sentido, el zaguero ‘albo’ fue intervenido quirúrgicamente en la presente jornada y su operación resultó exitosa. Cabe destacar que Emiliano Amor deberá cumplir un plazo de recuperación cercano a los dos meses y medio, por lo que su vuelta al terreno de juego deberá esperar hasta fines de agosto o la primera semana de septiembre.

De esta manera, el defensor argentino será una de las grandes ausencias para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. No obstante, como si fuera poco el futbolista se perderá la llave de octavos de final de Copa Sudamericana frente a Inter de Porte Alegre y el debut del ‘Cacique’ en Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/CeHQSfApsS2/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La sensible ausencia de Emiliano Amor

En definitiva, los encuentros que se perderá Emiliano Amor por el Campeonato PlanVital 2022 serán frente a Everton en el Estadio Sausalito, de local ante Deportes La Serena, Audax Italiano de visita, Huachipato en ‘La Ruca’, la visita ante Universidad de Chile, Deportes Antofagasta en el Monumental y Palestino en el recinto deportivo ‘Popular’.

El retorno del Patrón en la zaga

Ahora bien, a priori, Emiliano Amor podría volver al terreno de juego en la jornada 23 en la visita frente a Unión La calera. Por lo que podrá disputar la recta final del Torneo Nacional frente a Unión Española en el Monumental, la visita frente a Cobresal, de local ante Universidad Católica y Curicó Unido, ante Coquimbo Unido en condición de visita, frente a O’Higgins en ‘La Ruca’ y la visita a Ñublense en Chillán.

Ante esta situación, ¿deberá Gustavo Quinteros priorizar la llegada de un defensor central ante la ausencia de Emiliano Amor?

https://www.instagram.com/p/CehLvLOu_7s/
Artículos relacionados