Garra Blanca lanzó dura amenaza contra Pablo Milad por medida que tomó la ANFP

Bandera en honor a David Arellano de la Garra Blanca durante un partido de Colo-Colo
El ente rector del fútbol nacional anunció el Registro Nacional de Hinchas para la Super Copa Chile entre Colo-Colo y Huachipato.

La violencia se tomado este último tiempo los estadios de nuestro fútbol. Basta con ir al partido entre Colo-Colo contra Everton por la Copa Viña del Mar para evidenciar esto. Luego de transcurrido los primeros 30 minutos, se produjeron incidentes en las tribunas entre ambas hinchadas.

Ante esto, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) tomó cartas en el asunto y este martes 30 de enero anunció el Registro Nacional de Hinchas, como medida para traer de vuelta a las familias a los recintos deportivos y que se estrenará en la Supercopa.

Este instrumento funcionará mediante un enrolamiento voluntario, en el cual las personas deberán entregar fotografías de su cédula de identidad y someterse a un sistema biométrico de reconocimiento facial para verificar la identidad y controlar su tiempo en el estadio.

Dicho esto, la solución no fue aceptada por la Garra Blanca, que mediante un comunicado emitido a través de Instagram mostraron su descontento contra Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno.

“Como hinchada hacemos un llamado amplio y abierto no solo al pueblo colocolino, sino que a todas las hinchadas y al mundo del fútbol en general, a no ser parte de este nuevo circo que pretende instalar Milad y su séquito de corruptos con el “Enrolamiento Voluntario”. comenzaron diciendo.

En esa línea, continuaron diciendo que es un sistema que expone los datos privados. “La información entregada no es clara ni garantiza la seguridad de nuestros datos, muy por el contrario, los expone y vulnera, dejándolos al libre albedrío de las sociedad Anónimas Deportivas y sus accionistas mayoritarios”.

Además agregaron que “la legislación chilena y el Consejo Para La Transparencia han sido claros y enfáticos en señalar que “no existe ley en Chile que habilite a una autoridad a exigir algo de esta naturaleza para poder discriminar entre uno y otro hincha entre una y otra persona que quiere acceder a un recinto y a una entrada de carácter público.” finalizó el comunicado.

Tendremos esperar hasta el encuentro entre Colo-Colo y Huachipato por la Supercopa para visualizar y evaluar este nuevo sistema propuesto por la ANFP para terminar con la violencia en los Estadios.

¿Cuándo juega Colo-Colo por la Supercopa?

El cotejo entre el campeón de la Primera división y ganador de la Copa Chile está pactado para este próximo 11 de febrero a las 19:00 horas. Dicho compromiso se disputará en Estadio Nacional, recinto deportivo que no recibía un partido desde finales del 2022.

Artículos relacionados