Un claro y potente mensaje: Garra Blanca cuelga lienzo en apoyo a Palestina en la previa del partido de Colo-Colo

Garra Blanca en el Estadio Monumental.
La barra del Eterno Campeón se sumó a la contingencia mundial y mandó un mensaje de apoyo al…

La barra del Eterno Campeón se sumó a la contingencia mundial y mandó un mensaje de apoyo al pueblo Palestino, en medio del conflicto bélico que están protagonizando con Israel.

Este domingo 8 de octubre, Colo-Colo se enfrentará a Palestino en el marco de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, en un duelo clave para las aspiraciones del Cacique en el camino al bicampeonato. No obstante, a nivel mundial se está viviendo una delicada situación en Medio Oriente.

Actualmente, se está viviendo un nuevo episodio en el conflicto en la Franja de Gaza, donde durante las últimas horas han sucedido múltiples bombardeos en Palestina e Israel, por los que ya hay cerca de 500 fallecidos entre ambos territorios y miles de heridos.

En la galería habilitada para público visitante, los miembros de la Garra Blanca colgaron tres lienzos, donde uno de ellos hizo referencia al conflicto que se está viviendo actualmente entre Palestina e Israel y aprovecharon de reafirmar su postura con respecto al público visitante en los estadios. “No + Derecho arbitrario. Palestina libre. Sí al visitante”.

La barra colocolina no fue la única que se expresó con respecto a esta situación, pues los hinchas baisanos colgaron su propio lienzo en el Sector Andes del recinto: “Palestino más que un equipo, todo un pueblo”. En consecuencia, queda claro que ambas hinchadas están del mismo lado en este conflicto armamentístico.

De hecho, antes de que comenzara a rodar el balón, se hizo un minuto de silencio en honor a todas las víctimas del conflicto. Este llamado fue sumamente respetado por ambos equipos, pues el silencio prevaleció durante estos momentos previos.

Lienzo de Colo-Colo a favor de Palestina

Lienzo coolgdo por los hinchas de Colo-Colo a favor de Palestina en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Créditos: Rodrigo Gómez – Radio Cooperativa
Artículos relacionados