“De Blanco y Negro no esperamos nada”: Garra Blanca busca cambios en la venta de entradas con potente mensaje para Colo-Colo

Recibimiento de la Garra Blanca en el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica.
La organización de barristas exigió la venta de entradas para público visitante en el Estadio Monumental. El partido…

La organización de barristas exigió la venta de entradas para público visitante en el Estadio Monumental.

El partido pasado frente a la Universidad Católica contó con más de 37 mil espectadores en las tribunas de ‘La Ruca’, pero todos ellos eran hinchas de Colo-Colo, pues no se habilitó venta de boletos para simpatizantes del club visitante. Esta tónica se ha repetido en varios compromisos a lo largo de la temporada; sobre todo en encuentros de alta convocatoria.

De hecho, en el partido de ida de la Copa Chile frente a Cobreloa, la Delegación Presidencial de la región no permitió el acceso de público colocolino a las gradas del Estadio Zorros del Desierto. Tras lo cual, la Garra Blanca colgó una bandera en señal de protesta, donde se pidió el retorno de la hinchada visitante al ‘Coloso’ de Macul.

Junto a ello, la barra del Popular se manifestó en sus redes sociales, lanzando un potente comunicado dirigido al Gobierno de Gabriel Boric, Blanco y Negro, así como también al Club Social y Deportivo Colo-Colo.

“Basta de prohibir arbitrariamente y discriminatoriamente la venta de entradas visitante. Todos los estadios del campeonato nacional, tienen la capacidad e infraestructura para recibir a hinchas visitante. Esta prohibición viene por parte del gobierno de turno, hoy el delegado presidencial antes la intendencia, y/o por parte de la dirigencia nefasta de los equipos del futbol chileno”.

Recibimiento de los hinchas de Colo-Colo al plantel de honor del Cacique.

Posteriomente, la publicación alude a los valores de David Arellano para jusitificar la presencia de público del rival en nuestro estadio. “A la dirigencia de Colo-Colo le recordamos el tercer mandamiento de Arellano, que dice: “Considerar siempre al contendor como el más temible de los adversarios que se haya presentado y desarrollar el máximo de juego ante el.”; y el sexto mandamiento que dice: “Desterrar por completo el egoísmo, tan funesto en los deportes colectivos y especialmente el fútbol”.

Al avanzar más en el posteo, nos encontramos con la petición definitiva que la organización barrista le realizó al Club Social y Deportivo, ya que no esperan una respuesta positiva por parte de la dirigencia de B&N. En esa solicitud, se busca que el sector sur del estadio sea destinado para los fanáticos del equipo visitante.

“De Blanco y Negro no esperamos nada, pero del C.S y D. Colo Colo lo esperamos todo, hagan las gestiones a nivel dirigencial con la concesionaria, para que los visitantes vuelvan a sector Magallanes o sector en Rapa Nui dependiendo del tamaño de su hinchada, con la intención de que Magallanes sea ocupada por Colocolinos”.

Por último, la Garra Blanca añadió un último punto al comunicado, donde señalan que permitiendo público del club rival en el Estadio Monumental, ayudará a que en otros recintos hagan lo mismo cuando hinchas colocolinos quieran asistir a los compromisos donde el Eterno Campeón es visitante.

“Sigamos en la senda de David Arellano y los rebeldes. No hacemos amistad con barras, pero siempre hay un respeto por el hincha que viaja. También pensamos en aquellos Colocolinos que viven fuera de Santiago cuya posibilidad de ir al estadio a ver a Colo-Colo, es precisamente cuando el cacique juega en su región”.

Comunicado Garra Blanca

Bandera puesta en el Estadio Monumental con Comunicado de la Garra Blanca pidiendo venta de entradas para hinchas visitantes.
Artículos relacionados