Con una dura imagen: La potente respuesta de la Garra Blanca a político que discriminó a la hinchada de Colo-Colo

Hinchas de Colo-Colo desplegados en el sector Arica del Estadio Monumental.
El integrante del Partido Republicano, Martín Arrau, realizó una columna de opinión muy ofensiva en contra de los…

El integrante del Partido Republicano, Martín Arrau, realizó una columna de opinión muy ofensiva en contra de los simpatizantes del Cacique.

El Vicepresidente de del partido Republicanos, Martín Arrau, recibió una serie de críticas por su lamentable columna de opinión que realizó hace uno días en la que habló el concepto “flaite” en Chile y directamente discriminó la hincha de Colo-Colo. 

En su escrito en el Diario La Tercera, el político utilizó una imagen de una persona con la camiseta del Cacique para ejemplificar su postura sobre la temática que planteó. 

“Flaite” es “el perkin, el trabajador de esfuerzo, el que tiene que acostumbrarse a la cultura del más choro; la violencia es patrimonio exclusivo de los flaites”, dijo Arrau. 

Luego de esto vino la réplica de la Garra Blanca, barra del cuadro albo, la cual se molestó en demasía por los dichos y sacó un duro comunicado en contra del amigo del ex candidato presidencial, José Antonio Kast. 

El discurso y la imagen que levanta el FASCISMO para discriminarnos no es azarosa, ya que detrás hay una estrategia que repiten cada cierto tiempo. Esto, porque la figura colocolina representada en la imagen de la persona expuesta, está representado todo lo que ellxs odian de lxs pobres y que necesitan castigar: jóvenes e hinchas que provienen de poblaciones periféricas de Santiago y de regiones que adquieren un discurso contestatario y se levantan en contra de este sistema de miseria”, sostuvo. 

“Esto es lo que refleja la exposición de la imagen del compañero, quién fue preso político de la revuelta e indultado por un decreto presidencial. Es decir, lo anormal, lo estigmatizado, lo que no encaja en su norma, es apuntado y clasificado desde las esferas del poder y las postura institucionales, pretendiendo dar cátedra de lo que debería ser lo ideal…”, completó la Garra Blanca. 

Artículos relacionados