No vino de paseo: La llamativa razón por la que Lucas Wilchez tuvo su regreso al Estadio Monumental

El ex futbolista visitó las instalaciones del Cacique y Unión San Felipe junto a su agencia de representación.…

El ex futbolista visitó las instalaciones del Cacique y Unión San Felipe junto a su agencia de representación.

A comienzos de la década del 2010, Colo-Colo vivió épocas complicadas en el ámbito deportivo, pues entre 2010 y 2013 no se consiguió ningún título. Sin embargo, en aquel plantel habían algunos jugadores que siempre fueron destacados por la hinchada alba, debido a su entrega y calidad individual. Entre estos destaca Lucas Wilchez, ex mediocampista que ahora se ejerce como asesor deportivo.

El oriundo de La Plata está desde hace varios días en nuestro país, donde aprovechó de ver un partido de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos y este viernes 27 de octubre se trasladó al Estadio Monumental. El otrora jugador siempre está pendiente del Popular, a quien suele recordar con cariño a través de sus redes sociales. No obstante, su visita a ‘La Ruca’ tuvo una razón más profunda.

El ex futbolista albo posteó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se encuentra junto a Sergio Neveleff; scouting del New England Revolution de la MLS, Jordan Ruben; miembro de la agencia de representación de RJ Sport Group y Kike Troncoso, encargado del reclutamiento de jugadores para el Cacique.

Según información que conoció Sentimiento Popular, la visita se debe a que ambos profesionales querían conocer a Kike y poder establecer relaciones para trabajar en conjunto, debido a labor que hizo el trabajador del Cacique con los fichajes de Pablo Solari y Alan Saldivia. Este acuerdo podría seguir promoviendo la contratación de jugadores jóvenes venidos desde el extranjero y podría permitir que algún futbolista albo pueda ser reclutado con mayor facilidad a otros mercados.

Lucas Wilchez en el Estadio Monumental, junto a Jordan Ruben, Kike Troncoso y Sergio Neveleff.

Lucas Wilchez en Colo-Colo

A pesar de no conseguir ningún trofeo con el club, durante su etapa en Colo-ColoLucas Wilchez fue dirigido por cuatro técnicos; Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego e Ivo Basay. En este periodo entre 2010 y 2012, el futbolista alcanzó a disputar 75 partidos, en los que anotó nueve goles.

Posteriormente, ‘Peter Veneno’ tuvo pasos por el Real Zaragoza, Tigre, Arsenal, Club Atlético Temperley, Almagro y Unión San Felipe, donde finalmente culminó su carrera como profesional a finales del 2021. A lo largo de sus 15 años como profesional, el mediocampista jugó 342 encuentros, en los que anotó 27 goles y sólo consiguió dos títulos con Tigre.

Artículos relacionados