Aprueban construcción de nueva estatua para emblema de Colo-Colo: El Estadio Monumental aguarda

Frontis del Sector Océano del Estadio Monumental.
Ricardo Dabrowski se sumó a la campaña y enfatizó en cuan necesario sería darle un homenaje al ex…

Ricardo Dabrowski se sumó a la campaña y enfatizó en cuan necesario sería darle un homenaje al ex entrenador croata Mirko Jozic.

Desde algunos días comenzó a viralizarse una campaña enfocada en darle un homenaje en vida a Mirko Jozic. Esta iniciativa rápidamente sumó múltiples adherentes, por lo que el crecimiento de su difusión fue exponencial y llegó incluso hasta los oídos de Lana Pirija Jozic, quien reveló las condiciones para que Don Mirko viaje a Chile.

Si bien hasta ahora no han comenzado las gestiones para realizar algún tipo de homenaje, la iniciativa en honor al ex entrenador sigue en alza. De hecho, algunos ex futbolistas también se han referido al tema y la opinión terminaa siendo unánime, pues todos han estado a favor de realizar algún tipo de gesto con el técnico que consiguió la primera Copa Libertadores en la historia de Colo-Colo.

En esa línea, RedGol conversó con Ricardo Dabrowski, uno de los artítifces de aquella mítica Libertadores 1991, quien se mostró totalmente a favor de esta iniciativa y la aprobó sin reparos. “Seguramente. Aparte, el otro día empezó a correr por Instagram, que me llegó para compartir. Y me pareció súper válido lo del homenaje para Mirko. Una foto suya, con la campera característica negra, roja y blanca”.

Junto con ello, el máximo goleador del Popular en la competición manifestó que estos homenajes deben hacerse “en vida”, tal como ocurrió con la estatua de Carlos Caszely, mas no con la de Francisco Valdés. “Creo que sería el mejor reconocimiento justamente. Esas cosas se hacen en vida. Sería marcar un hito histórico en el club”.

Por último, el otrora entrenador del Eterno Campeón se la jugó y postuló una estatua como homenaje ideal para el estratega yugoslavo. “Que haya una estatua de Mirko al lado de dos emblemas, como Chamaco (Valdés) y Carlos (Caszely) sería un excelente reconocimiento para una gran parte de la historia de Colo-Colo”.

Mirko Jozic junto a una estatua de un Cacique en el Estadio Monumental.

Mirko Jozic en Colo-Colo

Mirko Jozic asumió como entrenador del primer equipo del Cacique a mediados de la temporada 1990 y desde entonces, su paso por Pedreros estuvo rodeados de éxitos nacionales e internacionales. El equipo comandado por el croata consiguió levantar seis títulos; tres ligas locales y tres copas a nivel continental. Estamos hablando de las Copas Libertadores, Interamericana y Recopa.

El periodo del ex estratega de 83 años culminó a finales de 1993 con la obtención del título de aquel año. En esos casi tres años y medio, el entrenador albo dirigió 204 partidos con la institución, consiguiendo 106 triunfos , 57 igualdades y 41 derrotas, con lo que registra un 61.2% de rendimiento y se posiciona como el cuarto técnico con más encuentros dirigidos.

Artículos relacionados