“Fue notable”: Juvenal Olmos deja de lado los colores y se saca el sombrero ante la hinchada de Colo-Colo

Juvenal Olmos con un micrófono en un acto con la Universidad Católica.
El ex entrenador de la Universidad Católica llenó de elogios al público del Eterno Campeón, quienes llenaron el…

El ex entrenador de la Universidad Católica llenó de elogios al público del Eterno Campeón, quienes llenaron el Estadio Monumental y no dejaron de alentar hasta el minuto 102 en que terminó el partido.

El pasado domingo 1 de octubre, Colo-Colo se midió ante la Universidad Católica por la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional 2023. En este partido obtener un triunfo era fundamental para que los dirigidos por Gustavo Quinteros mantengan vivas sus aspiraciones de optar al bicampeonato.

A pesar de ello, el panorama era sumamente adverso para el elenco de Macul. Esto se debe a que el Popular caía por la cuenta mínima hasta el minuto 95 del cotejo. Sin embargo y para la felicidad de las 37 mil personas que llegaron a ‘La Ruca’, el plantel remontó el marcador y se quedó con un triunfo vital.

En el programa ‘Todos Somos Técnicos’, Juvenal Olmos tomó la palabra y elogió la presencia del público albo, destacando una canción que entonó la Garra Blanca y que en su momento había sido alabada por Marcelo Bielsa. “Más que la hinchada, el público colocolino fue notable. Hay una canción que cantaban ‘cuando el equipo anda mal, la hinchada lo hace ganar'”.

Junto a ello, el otrora futbolista cruzado de deshizo en elogios para el fanático colocolino que no dejó de apoyar a su equipo, a pesar de que el resultado era adverso para los dirigidos por Gustavo Quinteros. “Desde donde nosotros estábamos, en el lugar de la transmisión, estaba lleno de niños, niñas, jóvenes, mujeres y el estadio completo apoyando a su equipo”.

Por último, el comentarista de TNT Sports cerró sus dichos con un mensaje optimista, donde destaca que el Popular deberá comenzar a sacarle más provecho a ese incesante apoyo de su fanaticada. “Yo creo que tiene un delta Colo-Colo, que si lo sabe manejar, podría lograr cosas más importantes”.

Recibimiento de la Garra Blanca en el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica.

Para este compromiso frente a la Universidad Católica, Colo-Colo no admitió público visitante, por lo que los 37 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental eran hinchas del Cacique y según voz de un reconocido ex futbolista cruzado, no dejaron de alentar hasta el final del partido, aunque el equipo fuese en desventaja.

Hace poco más de un mes, se publicó un ranking con los clubes que más gente han llevado a los estadios, donde el Eterno Campeón arrasó en comparación a sus más cercanos perseguidores. Los Albos exhibían un promedio de 33 mil personas por encuentro, mientras que su más cercano perseguidor tenía 10 mil 800 espectadores.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?

A pesar del agónico triunfo, el plantel de Colo-Colo no tiene mucho tiempo para festejar, ya que este miércoles 4 de octubre los Albos jugarán su siguiente partido. Dicho compromiso tendrá como rival a Cobreloa, en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Chile, en un duelo que se programó para las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados