Se aleja del título: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colo-Colo y Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional

Primer plano a Marcos Bolados durante el partido de Colo-Colo vs Deportes Copiapó
El Cacique no pudo derrotar al elenco dirigido por Ivo Basay y sumó un empate con sabor derrota…

El Cacique no pudo derrotar al elenco dirigido por Ivo Basay y sumó un empate con sabor derrota con lo que perdió una oportunidad inmejorable de recortar puntos sobre Cobresal.

Con el final de la doble Fecha FIFA de septiembre, los seleccionados de sus países dejaron las concentraciones y volvieron a los entrenamientos con sus equipos. Con ello también volvió a haber acción en el futbol chileno, donde comenzaron a realizarse los partidos que habían quedado pendientes.

Uno de estos encuentros fue el enfrentamiento entre Colo-Colo y Deportes Copiapó, que había quedado pendiente desde finales de julio. En este duelo, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros presentó una inédita delantera, tras la ausencia de Carlos Palacios y la presencia en banca de Jordhy Thompson y Damián Pizarro.

El equipo que se adelantó en el marcador fue el elenco visitante, ya que Maximiliano Quinteros (76′) supo aprovechar un contragolpe y con un cabezazo batió a Fernando de Paul. Sin embargo, Leonardo Gil (85′) supo aprovechar un tiro libre desde la medialuna del área y tal como en su mejor momento con el club, el ‘Colo’ se despachó un golazo al ángulo que puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado los Albos suman un punto, llegando a las 35 unidades con lo que se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En tanto, el ‘León de Atacama’ suma tres puntos que le permite escapar de la zona de descenso.

Colo-Colo no pudo derrotar a Deportes Copiapó.

Resultados de los partidos pendientes

Durante esta semana se jugarán tres compromisos; uno de ellos corresponde a la fecha 16 y dos a la jornada 22. El primero de estos encuentros enfrentó a Curicó Unido vs O’Higgins de Rancagua en el Estadio La Granja, donde el trámite y las principales aproximaciones del cotejo favorecieron al equipo visitante.

Dicho compromiso terminó en triunfo por 3-1 para el elenco celeste, quien fue el dominador absoluto de las acciones del partido. La primera parte terminó en ventaja por la mínima para los rancagüinos gracias a un gol de Facundo Castro (33′), mientras que en el complemento Arnaldo Castillo (52′) y Fabián Arancibia (90+5) sentenciaron la victoria de su club. En tanto, el descuento fue anotador por Tobías Figueroa (84′).

Por otra parte, el último partido pendiente con fecha confirmada fue un duelo de seis puntos entre rivales directos del Eterno Campeón, pues Huachipato recibió a Palestino en el Estadio CAP de Talcahuano y repartieron puntos tras igualar 2-2. Los árabes se adelantaron con un autogol de Nicolás Ramírez (39′), mientras que para los acereros marcó el empateel paraguayo Cris Martínez (58′). Luego de ello Felipe Loyola (80′) puso en ventaja los de Talcahuano, pero los ‘Baisanos’ pondrían la paridad cerca del final a través de Antonio Ceza (90+5).

Cabe destacar que el Popular tiene otro duelo pendiente, por la suspensión del partido frente a Magallanes. Si bien aún no tiene programación confirmada, sí existe una fecha tentativa para el choque entre Albos y Albicelestes.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados