La Selección Chilena no despega: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias terminadas las dos primeras fechas

Matías Catalán disputando un duelo frente a Luis Díaz en el partido de Chile vs Colombia.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo repartieron puntos tras protagonizar un deslucido empate sin goles ante el cuadro cafetero.…

Los dirigidos por Eduardo Berizzo repartieron puntos tras protagonizar un deslucido empate sin goles ante el cuadro cafetero. Quedaron en el octavo lugar de la tabla.

Durante este martes 12 de septiembre se dio el puntapié inicial para la fecha N°2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026. Esta segunda jornada tiene como peculiaridad que todos los compromisos se disputarán el mismo día.

La Selección Chilena hizo su debut como local en las Clasificatorias, en un encuentro que tuvo como rival a Colombia que venía de vencer a Venezuela por la primera fecha de la competición. Este compromiso terminó en un empate cero a cero, que no dejó con buen sabor de boca a la fanaticada chilena.

Durante el primer tiempo, el elenco cafetero se acercó al arco defendido por Brayan Cortés, pero La Roja hizo lo propio y de forma más profunda. De hecho, Alexis Sánchez tuvo una oportunidad inmejorable de anotar la primera conquista del encuentro, pero terminó desaprovechándola y mandando el balón desviado.

La llegada más clara del combinado chileno fue protagonizada por el criticado Guillermo Maripán, al lograr convertir el primer gol de Chile en el partido, pero terminó siendo anulado por posición de adelanto. Después de esa determinación del VAR no hubieron grandes llegadas y el empate a cero prevaleció.

Con esta igualdad, Colombia sumó su cuarto punto en el torneo, con lo que se posiciona en los primeros lugares de la tabla de ubicaciones. Por su parte, la Selección Chilena sumó su primer unidad y se quedó en la octava ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Jugadores de la Selección Chilena en la previa del duelo ante Colombia en el Estadio Monumental

Partidos Eliminatorias Sudamericanas

El primero de estos cotejos tuvo a la Selección Boliviana recibiendo a Argentina, en un partido donde los campeones del mundo se hicieron con un valioso triunfo por 3-0 para mantener su campaña perfecta, gracias a las conquistas de Enzo Fernández (31′), Nicolás Tagliafico (42′) y Nicolás González (83′)

Posteriormente, Ecuador se hizo fuerte como local y sumó una victoria de oro por 2-1 frente a Uruguay, en un duelo entre dos elencos que están llamados a ocupar los primeros puestos de la tabla. Si bien Agustín Canobbio (38′) abrió el marcador para los charrúas, el local remontó y consiguió sus primeros tres puntos gracias a un doblete del defensor Félix Torres (45+5′ y 61′) que se vistió de goleador.

En el último compromiso previo al encuentro de Chile, Venezuela se quedó con una victoria que llenó de ilusión a todo el pueblo vinotinto que buscará ir a su primera Copa del Mundo. El partido ante Paraguay se terminó resolviendo en los últimos minutos, ya que en el 80′ le anularon un gol a Yangel Herrera y posteriormente el VAR cobró un penal que Salomón Rondón (90+3′) cambió por gol y decretó el 1-0 con que finalizó el cotejo.

Finalmente, la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 culminó con el cotejo de Perú y Brasil en Lima. Con un gol en los descuentos de Marquinhos, a los 90′, por lo que el Scratch quedó en el liderado junto a Argentina.

Tabla de posiciones

A pesar de conseguir una victoria ante Uruguay, Ecuador tiene cero puntos en la tabla de posiciones debido al castigo recibido por la mala inclusión de Byron Castillo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Artículos relacionados