Se meten en la historia: Colo-Colo Femenino batirá un histórico récord del fútbol chileno

Isidora Olave celebrando su golazo ante la Universidad de Chile, junto a Michelle Olivares, durante un partido de Colo-Colo Femenino en el Estadio Santa Laura.
El partido de este domingo ante la Universidad de Chile se transformará en el partido con mayor cantidad…

El partido de este domingo ante la Universidad de Chile se transformará en el partido con mayor cantidad de asistentes en la historia del fútbol femenino.

Después de poco más de un mes de torneo sin actividad, a comienzos de la presente semana volvió a rodar la pelota en el marco del Campeonato Nacional Femenino. En el retorno de dicho torneo, Colo-Colo se enfrentó a la Universidad de Chile por la semifinal de ida, que terminó en un empate 1-1 en el Estadio Santa Laura.

Con este resultado en el primer partido, la llave quedó totalmente abierta y el club finalista se resolverá en el partido de vuelta. En esa línea, las Eternas Campeonas tendrán el privilegio de definir la llave en condición de local, debido a que las dirigidas por Tatiele Silveira finalizaron en la primera ubicación de la tabla de posiciones en la ronda anterior.

Este prometedor panorama ha generado mucha expectativa con vistas a un posible bicampeonato para las Albas y esto se vio reflejado con el apoyo del público. Colo-Colo Femenino se metió en la historia del fútbol chileno, pues hasta ahora se han vendido más de 14 mil entradas para el partido de vuelta, con lo que este será el compromiso con la mayor cantidad de espectadores en la historia del fútbol femenino.

Para este enfrentamiento, el Estadio Monumental dispuso de un aforo de 20 mil espectadores, habilitando los sectores Océano, Rapa Nui, Cordillera y Arica. Además, y con el objetivo de batir el récord de asistencia, desde el club se determinó que para quienes paguen con tarjetas Banco Estado en PuntoTicket, tendrán un 50% de dcto en su entrada para el Sector Cordillera.

Formación de Colo-Colo Femenino en el Estadio Monumental.

El récord de asistencia que batirá Colo-Colo

La marca del partido con más público en el fútbol femenino de Chile data desde la final del Campeonato Nacional 2021 entre Santiago Morning y Universidad de Chile. En dicho encuentro, el Estadio Santa Laura recibió a 9.272 espectadores, cifra que dista mucho de los 14 mil boletos que Colo-Colo ya tiene vendidos.

Actualmente, el Sector Océano y Rapa Nui agotaron la totalidad de los boletos que se pusieron a la venta, mientras que aún quedan entradas para decir presente en las localidades de Arica y Cordillera.

¿Cuándo se jugará la semifinal de vuelta del fútbol femenino?

Colo-Colo Femenino enfrentará a la Universidad de Chile en la semifinal de vuelta del Campeonato Femenino. Dicho compromiso se disputará este domingo 19 de noviembre, a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental. En tanto, el otro finalista saldrá de la llave entre Coquimbo Unido y Santiago Morning.

Artículos relacionados