El ex defensor se sometió a una ronda de preguntas rápidas, donde habló de su vida futbolística y su proyección como entrenador en el fútbol profesional.
Luis Mena es indudablemente uno de los grandes nombres en la historia de Colo-Colo, pues se formó en el club y estuvo ligado durante más de 25 años en la institución, ya que comenzó como jugador, pero posteriormente asumió otros roles, como entrenador de fútbol joven y como director técnico del plantel femenino.
Esta larga historia con el Popular tuvo un breve parón que comenzó a mediados de la temporada 2022, pues el otrora defensor central inició su proceso como estratega de la Selección Adulta Femenina. Sin embargo, a través de una conversación con Matías Almendras en su cuenta de Tik Tok el oriundo de Puente Alto entregó detalles de algunas de sus aspiraciones como entrenador.
En primera instancia, el multicampeón albo no ocultó su cariño por el Cacique y reveló que le encantaría poder seguir el camino de otros albos que marcaron época como futbolistas y como técnicos. “Sin lugar a dudas. El mayor orgulloso que puede tener Jaime Pizarro, ‘Tito’ Tapia, el mismo Barti, que fueron jugadores y campeones y después fueron campeones como entrenador”.
Posteriormente, el ex futbolista sorprendió con sus declaraciones, pues fue consultado por la posibilidad de asumir en el banco de Universidad de Chile o la Universidad Católica, a lo que el DT de La Roja Femenina se mostró abierto, sacando a relucir todo su profesionalismo. “Siempre uno está dispuesto a asumir desafíos, aunque no creo que la U me venga a buscar”.
A pesar de estos dichos, el amor del canterano por el Popular es algo innegable, por lo que el ex zaguero no desaprovechó la oportunidad de expresar su agradecimiento por el club que lo vio nacer como futbolista. “Fue mi casa por muchos años y le doy gracias eternamente por todo lo que me entregó”.
Cabe destacar que en estos momentos no existe ningún tipo de conversación o negociación entre el ex defensor y el elenco universitario y sólo se tratarían a preguntas de suposición.
En esta serie de preguntas rápidas, el director técnico respondió varias preguntas con relación a su vida personal o su etapa como futbolista, donde eligió a Matías Fernández como el jugador más talentoso y a Claudio Borghi como el entrenador que lo más lo marcó, dando a entender que ese plantel de Colo-Colo en 2006 dejó una huella importante en el estratega.
Durante su etapa como futbolista, Luis Mena tuvo un préstamo a Deportes Puerto Montt en 2001, lo que sería su única experiencia fuera de los pastos del Estadio Monumental, pues entre 1996 y 2014 sólo estuvo un año fuera del Eterno Campeón. En el registro estadístico, el otrora zaguero disputó 444 encuentros, en los que anotó siete goles y conquistó 12 títulos con el primer equipo.