Salida inminente de Colo-Colo: Patricio Yáñez entrega las razones que tendría Jordhy Thompson para elegir México sobre Europa

Patricio Yáñez y Jordhy Thompson mirando seriamente.
El habilidoso atacante del Cacique recibió una oferta del Xolos de Tijuana, la cual habría aceptado para dar…

El habilidoso atacante del Cacique recibió una oferta del Xolos de Tijuana, la cual habría aceptado para dar su siguiente paso deportivo, algo que ve con buenos ojos el ex seleccionado nacional.

El nombre de Jordhy Thompson se tomó los distintos paneles deportivos del país. Y es que según se indicó en las últimas horas, Colo-Colo recibió una oferta formal desde el fútbol mexicano por la carta del jugador de 19 años, algo que estarían analizando en la dirigencia.

Si bien durante el último tiempo el oriundo de Antofagasta había sido sondeado desde distintas latitudes del planeta, finalmente habría sido seducido por el Xolos de Tijuana, a quien le habría dado luz verde para continuar con su carrera. Por ello es que muchos ya comienzan a criticar esta opción, señalando que cuenta con el talento suficiente como para partir a Europa.

A pesar de su notable habilidad con el balón, hay quienes aprueban su salida a norteamérica en desmedro del viejo continente. Uno de ellos es Patricio Yáñez, quien en el programa Deportes en Agricultura se refirió a esta posibilidad, dejando en claro que su capacidad futbolística no le asegura el éxito.

Jordhy Thompson con cara de concentración mientras disputa un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Jordhy Thompson partiría al fútbol mexicano.

El ex seleccionado nacional descartó rotundamente que el canterano albo pueda ir hacia esas latitudes por sus características físicas, pero que en la Liga MX podría resaltar. “Es un jugador hábil que de repente no maneja la pierna derecha, es muy zurdo y encara, tiene cuestiones. Yo creo que el fútbol mexicano sería un gran negocio para él y Colo-Colo, Europa no”, comentó el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Con este panorama, Jordhy Thompson ya comienza a despedirse de Colo-Colo y mira de reojo hacia el extranjero. En lo que respecta a su aporte dentro de la cancha durante la presente campaña, anotó seis goles y entregó una asistencia en 1.023 minutos disputados en 21 encuentros oficiales, números que llamaron la atención desde tierras lejanas.

Artículos relacionados