Postura clara: Se revela la respuesta de Leandro Benegas a posibilidad de dejar Colo-Colo para reforzar a Unión de Santa Fe

Leandro Benegas extiende sus brazos y celebra el 3-1 definitivo de Colo-Colo sobre Huachipato por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Leandro Benegas no se moverá de Colo-Colo y bisca ser un aporte.
Durante esta mañana comenzó a rondar un rumor sobre un fuerte interés del conjunto argentino para contar con…

Durante esta mañana comenzó a rondar un rumor sobre un fuerte interés del conjunto argentino para contar con el delantero de 34 años, posibilidad que fue aclarada por su entorno.

A pesar de que el mercado de pases en el fútbol chileno ya está cerrado hace algunas semanas, los planteles siguen sufriendo modificaciones. Y es que varios son los jugadores que han partido fuera del país durante los últimos días, aprovechando que las ventanas de fichajes siguen vigentes fuera del territorio nacional.

Por lo mismo, durante este miércoles 16 de agosto una potente información causó preocupación en Colo-Colo. Según detalló el periodista Cristián Caamaño esta mañana, Unión de Santa Fe estaría tras los pasos de Leandro Benegas, esto luego de que su entrenador, Cristian ‘Kily’ González posara sus ojos en él tras verlo actuar anteriormente en Independiente de Avellaneda.

A pesar de esa posibilidad, rápidamente se salió a rechazar y se indicó que el futbolista de 34 años seguirá en Macul durante el resto de la campaña. “Averigüé. Cercanos al jugador me dicen que de Colo-Colo no se mueve hasta diciembre. Él tiene contrato hasta diciembre del 2024″, comentó Cristián Alvarado en Radio Agricultura.

“No estoy dando la versión de Colo-Colo, estoy dando la de cercanos al jugador y a mí me aseguraron que va a respetar su contrato por lo menos hasta diciembre. Este año no se mueve“, agregó posteriormente el reportero que cubre la actualidad del Eterno Campeón.

Primer plano al rostro de Leandro Benegas en medio del duelo ante América Mineiro por Copa Sudamericana.
Leandro Benegas no saldrá de Colo-Colo.

El presente y futuro del ‘Toro’

El formado en Independiente de Rivadavia lamentablemente no está teniendo mucha participación en el Popular y nuevamente quedó fuera de la citación para un partido oficial. Esta vez el rival será Universidad Católica, a quien deberán enfrentarse por la ida de la final de la zona centro norte de la Copa Chile sin su presencia.

En lo que respecta a su contrato, el centrodelantero tiene vínculo hasta diciembre de 2024, por lo que debería quedarse por poco más de un año en Pedrero. No obstante, si su situación sigue tal como está ahora podría analizar alguna opción para salir.

Sobre su participación en Colo-Colo durante la presente temporada, Leandro Benegas ha sumado 853 minutos en 22 partidos, anotando cuatro goles y entregando una asistencia.

Artículos relacionados