¿Nueva baja en el plantel? Desde Argentina vienen a la carga por cuestionado jugador de Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo abrazan a Leandro Benegas tras anotar el 3-1 definitivo ante Huachipato por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El mercado trasandino sufrió una modificación en su planificación, razón por la que el técnico de Unión de…

El mercado trasandino sufrió una modificación en su planificación, razón por la que el técnico de Unión de Santa Fe habría posado sus ojos en uno de los futbolistas más cuestionados del Popular durante esta temporada.

Durante el mercado de pases de principio de año Colo-Colo sumó a una gran cantidad de fichajes para afrontar de la mejor forma el 2023. No obstante, la mayoría de ellos no han podido mostrar sus mejores armas, por lo que reciben feroces críticas por parte de la prensa y los propios hinchas semana a semana. En ese sentido es que los más atacados han sido los delanteros, quienes aún no pueden marcar diferencias.

Uno de ellos es Leandro Benegas, futbolista de 34 años que comenzó la temporada como titular, pero que cada vez fue perdiendo más terreno en el Cacique. Debido a que no es muy considerado por Gustavo Quinteros, su nombró rondó para convertirse en refuerzo de Coquimbo Unido para el segundo semestre, algo que fue descartado por el club y que finalmente no sucedió.

Sin embargo, de igual manera el ‘Toro’ podría salir del Estadio Monumental durante los próximos días. Y es que según información entregada por Cristián Caamaño durante este miércoles 16 de agosto, el zurdo habría llamado la atención desde el extranjero.

Me llegó una información que el ‘Kily’ González, el técnico de Unión de Santa Fe, como el mercado en Argentina se extendió hasta fin de mes, tiene interés en Leandro Benegas. Llegó hace poco a Unión de Santa Fe, está buscando un delantero y como lo conoció a Benegas en Independiente, lo vio toda esa temporada (…)”, comenzó diciendo en el programa radial Puntapié Inicial.

‘Kily’ González quiere a Leandro Benegas en Unión de Santa Fe.

A ello el periodista nacional agregó que “no vaya a ser cosa que Benegas si ve una opción concreta de parte del cuadro santafesino y si la oferta no es tan mala para Colo-Colo a estas alturas pida una salida. No sé cómo lo tomará Quinteros, pero como alternativa para Benegas de volver a la primera división argentina no lo veo tan malo”.

No saldrá por el momento

Luego de entregar esta reveladora información, Cristián Alvarado tomó la palabra y señaló que luego de indagar en el tema se aclaró que no se moverá de Pedrero por el momento. “Averigüé. Cercanos al jugador me dicen que de Colo-Colo no se mueve hasta diciembre. Él tiene contrato hasta diciembre del 2024″, indicó.

Luego de algunos alegatos en el panel por no dejarlo salir, el reportero que cubre la actualidad de los Albos sostuvo que esa es una decisión del ex futbolista de Unión La Calera. “No estoy dando la versión de Colo-Colo, estoy dando la de cercanos al jugador y a mí me aseguraron que va a respetar su contrato por lo menos hasta diciembre. Este año no se mueve“, añadió.

A pesar de ello, no descartó del todo que pueda buscar nuevas oportunidades fuera del Eterno Campeón, aunque eso ya sería pensando en el próximo mercado. “Hay que analizar la situación del próximo año, porque si no está jugando probablemente pueden buscar una salida a alguna otra opción”, finalizó.

Leandro Benegas no se moverá de Colo-Colo durante este año.

Tal como señaló Alvarado en su reporte, Leandro Benegas tiene contrato vigente con Colo-Colo, el que expirará en diciembre de 2024. Lamentablemente para su presente, actualmente no goza de muchas oportunidades en el primer equipo, razón por la que podría querer buscar un nuevo club, aunque no por el momento.

De hecho no fue considerado por Gustavo Quinteros para el partido que el Popular sostendrá esta tarde ante Universidad Católica por la ida de la final regional de la Copa Chile, el que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Con respecto a su participación durante el 2023 ha sumado 853 minutos en 22 partidos, anotando cuatro goles y entregando una asistencia.

Artículos relacionados