Termina contrato a final de año: Colo-Colo acelera negociaciones para renovar a un importante canterano del club

Futbolistas de Colo-Colo abrazan a Óscar Opazo tras anotar el 2-2 final ante Coquimbo Unido en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El delantero de 20 años ya puede negociar como jugador libre, ya que termina contrato con el Eterno…

El delantero de 20 años ya puede negociar como jugador libre, ya que termina contrato con el Eterno Campeón a finales del 2023.

Durante la temporada 2022 las renovaciones contractuales fueron uno de los principales problemas en Colo-Colo, ya que varios pilares fundamentales negociaron como agentes libres y dejaron el club a costo cero. Con el fin de evitar que vuelva a pasar esta situación, la dirigencia de Blanco y Negro ya ha comenzado las conversaciones con algunos deportistas del club.

De hecho, ya se confirmó la renovación de Esteban Pavez hasta la temporada 2025. No obstante, hay otros casos de jugadores que aún no llegan a un acuerdo, pero que ya hay conversaciones avanzadas. Se trata de Alexander Oroz, quien sería el próximo futbolista al que se le buscaría extender su vínculo con el Popular.

Hace algunas semanas atrás, Alfredo Stöhwing adelantó que en estos momentos hay negociaciones con el joven futbolista del Popular y según el mandamás de Blanco y Negro no hay razones para preocuparse, pues siempre han habido buenas relaciones con su representante, por lo que sería cosa de tiempo para confirmar la extensión contractual.

Alexander Oroz mirando seriamente con la camiseta de Colo-Colo.

El canterano de 20 años termina contrato a finales del 2023, por lo que ya puede negociar como jugador libre. En caso de que eso suceda, el atacante terminaría su vínculo con la institución y posteriormente se sumaría a otro club con el pase en su poder. Sin embargo, y para suerte del Cacique, el jugador sólo sostiene negociaciones con Colo-Colo.

En la presente temporada Alexander Oroz ha perdido algo de protagonismo en el esquema de Gustavo Quinteros, ya que sólo ha jugado 14 partidos, pero sólo tres de ellos han sido como titular. En cambio durante el 2022, el ‘Flecha’ disputó 22 compromisos, acumulando 679 minutos, muy superiores a los 385′ que ha registrado hasta ahora.

Desde su debut con la camiseta del Cacique, el canterano albo ha jugado 36 compromisos en los lleva cinco goles y dos trofeos, ya que en 2022 fue parte del plantel que se proclamó campeón de la Supercopa y del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados