La dirigencia del Cacique no quiere cometer errores del pasado y ya entabló conversaciones con algunas figuras del equipo, quienes finalizan su vínculo con el club en los próximos meses.
Tras coronarse como campeón del fútbol chileno durante el 2022, Colo-Colo sufrió un éxodo masivo de jugadores, quienes en su mayoría terminaron su contrato con el club. Esto fue debido a que en Blanco y Negro no quisieron negociar con anticipación para priorizar el término de la temporada, por lo que cuando se acercaron a conversar ya era tarde.
Por lo mismo, en la dirigencia aún tienen en la memoria aquella situación y no quieren volver a repetirla, por lo que ya se anticipan a posibles salidas. Es por ello que en la antesala del partido entre el Cacique y Palestino por Copa Chile, Alfredo Stöhwing dio cuenta de un secreto a voces y reveló que ya hay acercamientos con Esteban Pavez.
A pesar de ello, el presidente de la concesionaria indicó que no habrá acuerdo prontamente. “No, no creo que de aquí al viernes. Tengo entendido que está conversando Daniel (Morón) con los representantes, pero no tenemos apuro, no queremos distraer a los jugadores de los partidos importantes que estamos teniendo en estos momentos”, sostuvo.
Luego de ello, el ingeniero comercial de profesión también confesó que se están acercando posturas con otro canterano albo, mientras que se desentendió sobre la situación de César Fuentes. “Tengo entendido que con Alexander Oroz se ha estado conversando y César no recuerdo, pero siempre ha sido muy fácil la relación con ellos, así que no creo que hayan problemas para que se produzcan”, agregó.
Para finalizar, el mandamás de la sociedad anónima indicó que esas son las únicas negociaciones para extensión de contrato que se están llevando por el momento. “Creo que en estos momento no se está conversando con ningún otro, pero siempre se está atento a todo y siempre hay conversaciones con los jugadores“, cerró.
El panorama de los futbolistas
Los tres futbolistas nombrados anteriormente culminan sus vínculos con el Eterno Campeón en diciembre de 2023, por lo que aún faltan algunos meses para que expiren, aunque ya podrían negociar con otras instituciones como agentes libres. A pesar de ello, en el Popular buscan evitar cualquier problema con el tema y no quieren que terminen partiendo gratuitamente.
Con respecto a su participación en el primer equipo, los tres deportistas viven momentos opuestos. El capitán del equipo se ha convertido en un inamovible en el mediocampo, mismo presente que enfrenta el “Corralero”, aunque algunas veces ha alternado en el equipo titular.
Por su parte, el “Flecha” ha perdido continuidad y no ha sido considerado en los últimos compromisos de Colo-Colo. Aún así, los tres seguirían en la institución de cara al 2024.