El defensor de la Universidad de Chile no podrá jugar el duelo frente al Cacique, debido a que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El pasado lunes 14 de agosto se jugó el penúltimo encuentro de la fecha 21, que enfrentó a la Universidad de Chile y Curicó Unido. Dicho partido se resolvió sobre el minuto 97, ya que en ese momento cayó el gol de Darío Osorio, que decretó el empate 1-1 con que finalizó el compromiso.
A pesar de ello, el cotejo también tuvo otro protagonista; Matías Zaldivia. El zaguero nacido en Argentina derribó a Cristián Zavala en el área de los Azules, provocando un penal en contra y recibiendo una tarjeta amarrilla. Dicha amonestación corresponde a la octava del futbolista en el torneo, por lo que quedó suspendido para disputar el Superclásico frente a Colo-Colo.
Si bien ese doble castigo ya representa un protagoniso importante, pero las malas noticias para el ex jugador del Popular no quedaron ahí. Esto se debe a que el defensor tuvo que salir del campo de juego por una lesión en su hombro, mientras se jugaban los descuentos del partido.
Estas dos situaciones trajeron consigo una ola de fulminantes comentarios por parte de hinchas albos, quienes acusaron al jugador de 32 años de hacerse amonestar con querer, para no jugar el encuentro frente al Eterno Campeón, que está programado para jugarse dentro de dos fechas más.
Críticas a Matías Zaldivia por parte de los hinchas de Colo-Colo
Matías Zaldivia fichó por la Universidad de Chile a comienzos de la presente temporada, después de terminar su vínculo contractual con el Cacique. En su primera temporada con los ‘Azules’, el zaguero central ha disputado 20 compromisos, en los que registra un gol, una asistencia, una tarjeta roja y ocho amarillas, que lo dejarán fuera del Superclásico.
Dicho compromiso entre Colo-Colo y el cuadro universitario se jugará el próximo sábado 2 de septiembre, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023. Este duelo se disputará a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura – Universidad Sek.