Vuelve a fin de año: Canterano albo rompe el silencio tras no ser considerado por Gustavo Quinteros: “No es un tipo de mucho diálogo”

Gustavo Quinteros con la camiseta de Colo-Colo.
El joven defensor fue prestado por todo lo que resta de temporada, pero deberá volver al Estadio Monumental…

El joven defensor fue prestado por todo lo que resta de temporada, pero deberá volver al Estadio Monumental para la temporada 2024.

En el presente mercado de fichajes, Colo-Colo incorporó a dos jugadores al primer equipo del Cacique y dejó partir a cuatro futbolistas, donde todos fueron canteranos del Popular que salieron a préstamo, salvo por Marco Rojas, quien rescindió anticipadamente su contrato y actualmente no tiene club.

Uno de los futbolistas que fue cedido durante esta mitad de temporada es Darko Fiamengo. El defensor de 20 años fue capitán y fue clave en la obtención del título de Proyección, pero no convenció al cuerpo técnico, por lo que no sumó minutos con el primer equipo.

Ante esa falta de oportunidades, el prometedor defensor del Eterno Campeón salió del Estadio Monumental en busca de sumar más minutos, y así lo está haciendo, ya que fue prestado a Curicó Unido, donde realizó su debut como profesional.

Tras su primer partido, el zaguero conversó con AS Chile y desclasificó la conversación que tuvo con Gustavo Quinteros antes de salir del club. Con el profe Gustavo no tuve muchas conversaciones. En general, él no es un tipo de mucho diálogo, pero las veces que hablamos me dijo que estuviera tranquilo, que mi momento iba a llegar sí o sí, ya sea en otro club o en Colo-Colo, y que siguiera fortaleciéndome como deportista, porque tenía mucho por delante.

Darko Fiamengo durante su debut como futbolista profesional, en el partido de Curicó Unido vs Deportes Copiapó.

Junto a ello, el canterano le bajó el perfil a su no consideración por parte del cuerpo técnico, ya que el club siempre le brindó todo lo necesario para crecer como futbolista. “Eso pasa por muchos factores. Son gustos, circunstancias, pero no estoy descontento con Colo-Colo. Siempre me dieron herramientas para competir”.

Por último, el defensor reveló que desarrolló un vínculo con Emiliano Amor y expresó sus deseos de consolidarse en el primer equipo de Colo-Colo. “Hablaba mucho con Amor, que estuvo lesionado, y compartíamos entrenamientos con los que no estaban citados. Él me daba consejos.

El sueño de todo niño, de todo jugador que se formó en Colo-Colo, es hacer carrera en el club. Estoy consciente de que salí a ser un jugador más maduro y a sumar minutos… Por el bien de todos, ojalá que pueda aprovechar a oportunidad”.

Darko Fiamengo celebrando un gol en el fútbol joven de Colo-Colo.

Desde su arribo a Curicó Unido, Darko Fiamengo fue rápidamente considerado por el cuerpo técnico, ya que ha sido titular en los dos compromisos que ha jugado. El último de ellos fue precisamente ante la Universidad de Chile, en un duelo que finalizó en un empate 1-1, que evitó que los ‘Torteros’ asciendan puestos en la tabla de posiciones.

Al momento de su llegada, se instaló una polémica sobre la posición que el canterano usa dentro de la cancha, pues se pensó que el jugador era lateral, y así se ha visto hasta ahora, ya que jugó los dos compromisos como lateral por derecha. El siguiente duelo del elenco albirrojo está programado para el próximo sábado 26 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en un duelo que lo enfrentará a O´Higgins.

Artículos relacionados