El ex capitán del Eterno Campeón jugó como delantero en el triunfo de su equipo, que se disputó en el marco de la primera fecha de la liga francesa.
Después de un poco más de dos meses del final de la temporada 2022-23, este fin de semana comenzaron a disputarse las primeras jornadas de algunas de las más importantes ligas europeas. Entre ellas destaca la Premier League, Bundesliga o la Ligue 1, donde Gabriel Suazo ya dijo presente junto al cuadro tolosano.
Este domingo 13 de agosto, En el marco de la primera fecha de la competición, Toulouse visitó al Nantes y se llevó un valioso triunfo por 2-1, gracias a los goles de Zakaria Aboukhal y Rasmus Nicolaisen. Con ello, el seleccionado nacional chileno omenzó con el pie derecho su participación en la primera división gala.
En este encuentro, el ex capitán de Colo-Colo fue titular y jugó los 90 minutos, demostrando su importancia en el plantel. No obstante, la gran novedad tiene que ver con su posición en el campo de juego, ya que el canterano albo se desempeñó como puntero por izquierda, una zona del campo que utilizó por primera vez en su carrera.
El futbolista de 26 años no hizo goles, ni asistencias, pero sí fue uno de los puntos altos de su equipo. En el duelo ante Nantes, el chileno registró un 89% en la entrega de balón, realizó un pase clave y completó correctamente dos de los tres regates que intentó, con lo que fue calificado con un 7.1 según el sitio estadístico SofaScore.
Si bien es la primera vez que el seleccionado nacional es usado como puntero, la polifuncuinalidad del futbolista, ya que en el Cacique se desempeñó como lateral izquierdo, volante de contención e interior.
El próximo compromiso de Gabriel Suazo en la Ligue 1 está programado para el próximo sábado 19 de agosto, cuando a partir de las 15:00 horas (Chile), les violets reciban al PSG, en un cotejo donde el chileno seguramente será titular, pero habrá que esperar para saber en qué posición será utilizado.
Cabe destacar que en esta temporada 2023-24, Toulouse no sólo disputará las competiciones domésticas, ya que jugará la Europa League por ser campeón de la Copa de Francia. Si bien estuvo en duda su continuidad por temas administrativos, la UEFA dejó nula la regla de multipropiedad, con lo que no habrán inconvenientes para que el cuadro francés compita en el torneo.