Se aclara todo: Se confirma el motivo por el que Colo-Colo solicitó 2.1 millones de dólares de indemnización por Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero con cara de concentración en medio de una convocatoria con la camiseta de Fortaleza.
Blanco y Negro exigió el pago de una indemnización por los daños y perjuicios causados por la partida…

Blanco y Negro exigió el pago de una indemnización por los daños y perjuicios causados por la partida del jugador mendocino.

Desde hace algunos días la resolución tomada por la FIFA sobre Juan Martín Lucero ha generado múltiples repercusiones en Chile y en Brasil. Esto se debe a la sanción que tomó el órgano regulador del fútbol mundial, donde se sancionó a Fortaleza sin poder fichar por los próximos dos mercados de transferencias y al artillero con cuatro meses de suspensión, pero no se estipuló ningún tipo de compensación económica para Colo-Colo.

Si bien la dirigencia de Blanco y Negro solicitó una indemnización de 2.1 millones de dólares, el fallo no consideró apropiado el pago de dichos montos por daños y perjuicios, ya que no lo encontraron pertinente.

Ante ello uno se pregunta, ¿Por qué Colo-Colo solicitó dicho monto? Desde el sitio brasileño Opovo revelaron la postura del Cacique, en la que se hizo un desglose de los dos hechos en los que los Albos se habrían visto mermados. El primero de estos tiene que ver con el concepto de venta de camisetas del atacante, donde se informó que se ganaría un promedio de 900 mil dólares durante la temporada 2023.

Por otra parte, el segundo argumento tiene relación con la contratación de Darío Lezcano, reemplazante del jugador. El atacante paraguayo es un gasto que la dirigencia no tenía contemplado, por lo que lo incluyeron en la solicitud de indemnización, ya que el futbolista supondrá un gasto de 1.2 millones de la divisa norteamericana, por el sueldo de los 24 meses del contrato del jugador guaraní.

Primer plano de Juan Martín Lucero con Fortaleza y Darío Lezcano en Colo-Colo

A pesar de la justificación presentada por la dirigencia del Eterno Campeón, la FIFA desestimó el pago de algún tipo de compensación. Sin embargo, esta situación habría provocado que el conjunto brasileño busque negociar y desembolsar un monto cercano a los 600 mil dólares para evitar prolongar la situación en tribunales.

Si bien el Leão do Pici se abrió a iniciar las conversaciones con Blanco y Negro, eso no implica que renunciarán a la apelación que presentarán ante la FIFA. Dentro de las posturas que tomará el elenco tricolor será abolir la sanción para Juan Martín Lucero mientras se desarrolla la investigación y se toma a una decisión final.

El ex atacante de Colo-Colo dejó el Estadio Monumental en enero de 2023, donde el jugador envió un correo notificando su salida y el pago de un millón de dólares, que estipulaba su contrato como cláusulas de penalidad. Después de ello, el trasandino negoció como un supuesto jugador libre y firmó un contrato con Fortaleza hasta 2026.

Artículos relacionados