En Fortaleza están agobiados: La desesperada medida que tomó el club ante el castigo que recibieron con Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero vistiendo la camiseta de Fortaleza de Brasil durante la temporada 2023.
La escuadra brasileña levantó un escrito ante la FIFA para que el castigo contra el ex Colo-Colo sea…

La escuadra brasileña levantó un escrito ante la FIFA para que el castigo contra el ex Colo-Colo sea suspendido de manera provisional y pueda jugar mientras se desarrolla la apelación.

Fortaleza recibió un duro golpe tras el fallo de la FIFA en favor de Colo-Colo por la contratación de Juan Martín Lucero, atacante de 31 años que optó por aceptar una cuantiosa oferta del cuadro brasileño, pero terminando de manera unilateral su contrato con el Cacique a inicios de enero, por lo que fue sancionado.

La resolución causó tanto impacto en el “Tricolor da Pici” que han tomado medidas repentinas. El “Gato” no puede jugar durante cuatro meses por su actuar, pero en las últimas horas su equipo presentó un recurso para suspender de manera provisional esta determinación.

Según indicó Globo Esporte, la escuadra de la ciudad de Ceará espera que el castigo no corra en este periodo y el delantero argentino pueda jugar mientras se lleva a cabo la apelación que trabajan, ya que la intención es revertir la resolución inicial.

La disputa de Colo-Colo y Fortaleza no termina

Para Fortaleza no hay bases para este dictamen, no obstante, el ente regular del fútbol mundial señaló que no pueden sumar nuevas incorporaciones a su plantel en los próximos dos mercados de transferencias, producto que ficharon a un futbolista que mantenía un vínculo con Colo-Colo.

Juan Martín Lucero jugando con Fortaleza en Brasil
Juan Martín Lucero ahora es parte de las filas del Fortaleza

En su paso por Brasil, Juan Martín Lucero ha disputado 41 duelos, marcado 16 goles y entregando seis asistencias en todas las competiciones que enfrentó en la campaña del 2023.

Por el lado de Colo-Colo también se moverán. Enviarán una apelación para recibir una indemnización económica por 2.1 millones de dólares por daños y perjuicios que causó la partida del jugador mendocino.

Artículos relacionados