El ex entrenador entregó detalles inéditos de una posible llegada a la ‘U’, dos años antes de dirigir al Cacique.
A lo largo de la histoeria de Colo-Colo, han sido muchos los entrenadores que han marcado una época en el club, donde los logros o grandes actuaciones en competencias internacionales tienen un importante peso. En esa línea, uno menciona nombres como Mirko Jozic, Luís Alamos o Claudio Borghi, quien relató que estuvo cerca de ser DT de la Universidad de Chile.
En conversación con Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, el campeón del mundo en 1986 con Argentina relató la historia y entregó detalles sobre cómo se dieron los acercamientos con el conjunto universitario. “Me llama alguien y me dice: ‘mirá, estamos buscando entrenador para la U’. Y yo no lo agarro para el leseo, pero le digo: ‘no me digas’. ‘Sí, estamos pensando en vos’. Y digo ‘sí, dale”.
Si bien en un comienzo no tomó en serio el ofrecimiento, una segunda llamada le hizo darse cuenta que el interés era serio. “Después me llama Cárdenas y me dice ‘Bichi, te llamó un señor de la U’ y digo: ‘sí, pero me están agarrando para el leseo y ahí me dice ‘es verdad, ¿te gustaría ser el entrenador?’ y bueno, yo no tenía pega…”
Posteriormente, el ‘Bichi’ mencionó que en un consejo en el club se rechazó su llegada por el doble voto de René Orozco. El dirigente de la Universidad de Chile era una persona sumamente identificada con el club, que se terminó oponiendo a su llegada por su pasado como jugador del Eterno Campeón.
En su etapa como futbolista del Cacique, Claudio Borghi llegó en 1992 como uno de los refuerzos post obtención de la Copa Libertadores. Si bien el otrora volante de creación se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana, sólo estuvo una temporada en el club, logrando jugar 31 compromisos, en los que anotó seis conquistas.
Por otra parte, tras su fallida llegada al archirrival, la dirigencia azul contrató a Aníbal Pinto para comienzos de la temporada 2004, donde salió campeón en el primer torneo que disputó. En tanto, el ‘Bichi’ se mantuvo sin club hasta su arribo a Colo-Colo en 2006, donde consiguió el primer tetracampeonato en la historia del club y llegó hasta la final de la Copa Sudamericana en su primer año.