Es figura con Huachipato: El canterano que dejó ir Colo-Colo y hoy es una de las grandes revelaciones del Campeonato Nacional

Primer plano a Felipe Loyola celebrando su gol convertido frente a Colo-Colo.
El futbolista acumula tres goles en sus últimos tres compromisos con los acereros en el torneo local. Este…

El futbolista acumula tres goles en sus últimos tres compromisos con los acereros en el torneo local.

Este Campeonato Nacional 2023 se ha caracterizado por la irregularidad que presentaron los tres grandes, durante el primer semestre de la competición. Esto ha posibilitado que otros clubes cominecen a destacar y usar los primeros puestos de la tabla de posiciones, pues hoy el líder es Cobresal, mientras que el podio lo completan Huachipato y Everton de Viña del Mar.

En específico, el cuadro de Talcahuano ha sido una de las grandes sorpresas del torneo, ya que están peleando por el título, siendo que el torneo pasado quedaron en la 12va posición. De hecho, los negriazules estuvieron a diez puntos de copas internacionales y a ocho del descenso, lo que deja en claro que su campaña no fue buena.

No obstante, en el presente torneo los siderúrgicos hicieron un par de incorporaciones y el equipo cambió. Uno de ellos es Felipe Loyola, canterano de Colo-Colo formado en Macul y que perteneció al Eterno Campeón hasta 2020. El lateral izquierdo de “Los de la Urzina” está vivendo un gran momento, donde ha marcado tres goles en sus últimos tres compromisos por la liga local.

El polifuncional futbolista fue la gran figura y anotó un gol en el triunfo ante O´Higgins del 22 de julio, posteriormente le convirtió al Popular y durante el pasado sábado hizo lo propio en el empate 2-2 frente a Coquimbo Unido. Con esto, el joven jugador vive un momento idóneo y se posiciona como una de las grandes revelaciones del torneo.

Felipe Loyola celebrando el gol que le convirtió a Colo-Colo.

Felipe Loyola en Colo-Colo

El futbolista de 22 años hizo las divisiones inferiores en el Estadio Monumental hasta 2020, tras haber sido campeón del torneo juvenil chileno y lograr la clasificación a la Copa Libertadores Sub-20. No obstante, el jugador optó por otro camino y decidió salir en préstamo para buscar las oportunidades que en ese momento no abundaban en Colo-Colo para los juveniles. Aunque en conversación con AS Chile reveló que sería un sueño volver a Macul.

Deespués de ello, el lateral fue cedido por un año a Fernández Vial y tras una negociación entre clubes se terminó quedando en la institución aurinegra. En el conjunto del almirante Felipe Loyola exhibió un gran nivel durante la última temporada, mostrándose como uno de los jugadores fijos en el esquema, lo que le valió ser fichado por Huachipato en 2023.

En un comienzo le costó el salto a Primera División, pues Gustavo Álvarez valoró sus condiciones técnicas, pero mencionó que debía mejorar su ritmo físico y ponerse a la par de sus compañeros. Tal parece que lo ha conseguido y hoy se está ganando un puesto de titular en una de las sorpresas del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados