El pedido de la Garra Blanca a los jugadores de Colo-Colo con referencia al gran legado de David Arellano

Bandera en honor a David Arellano de la Garra Blanca durante un partido de Colo-Colo
La organización de barristas le envió un mensaje al plantel del Cacique, en la previa del enfrentamiento de…

La organización de barristas le envió un mensaje al plantel del Cacique, en la previa del enfrentamiento de los Albos frente a Huachipato.

Este sábado 29 de julio se conmemora un año más del natalicio de David Arellano Moraga, quien nació en 1901 y 24 años más tarde lideró a un grupo de jóvenes rebeldes para abandonar Magallanes y fundar un nuevo club. Así surge la historia de Colo-Colo, el equipo fundado don David, quien hace 122 años llegó al mundo y creó la institución deportiva más importante del país.

En ese contexto, la Garra Blanca utilizó la figura de David Arellano en su última publicación de Instagram, donde el grupo de barristas le mandó un directo mensaje a los jugadores del Cacique, a menos de dos horas para el compromiso del Eterno Campeón frente a Huachipato por el Campeonato Nacional 2023.

La descripción del post inició con un mensaje al cielo para el fundador de nuestro club. “Comenzamos la jornada conmemorando el natalicio N° 122 de don David Arellano, profesor y eterno capitán, quién forjaría el destino de millones de personas a un lazo de indestructible unión con el equipo de la clase obrera”.

Posteriormente, el comunicado apuntó directamente contra el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, a quienes le exigieron obtener una victoria. “Tarde excepcional por ti, Arellano inmortal y en el memoria siempre. Hoy esperamos que los jugadores demuestren la garra y el legado de nuestro fundador en cada pelota. Partido crucial y solo el triunfo sirve para acortar distancia con los punteros”.

Les recordamos que este sábado 29 de julio, Colo-Colo se medirá ante Huachipato en el marco de la decimonovena fecha del torneo local, donde los Albos deben sumar un triunfo para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Este compromiso está programado para disputarse a partir de las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.

Publicación de la Garra Blanca

Publicación de la Garra Blanca en Instagram por el natalicio de David Arellano Moraga.
Artículos relacionados