[VIDEO] Campeón Colo-Colo es duramente increpado por ex concejal: “Nunca apoyaste a ningún futbolista”

Foto oficial de equipo de Colo-Colo 2006.
Luego de disputar un partido con el club Dante Imperial, el ex futbolista y político Marcelo León se…

Luego de disputar un partido con el club Dante Imperial, el ex futbolista y político Marcelo León se fue encima de Miguel Aceval, alegando por unos dineros que el zurdo recibió por parte del SIFUP.

Un duro e incómodo momento vivió Miguel Aceval durante el pasado fin de semana. Resulta que el ex defensor de Colo-Colo disputó un partido por el club Dante Imperial en la región de La Araucanía tal como lo hace normalmente, sin embargo, tras el término del compromiso recibió fuertes insultos.

Así se pudo ver en un video difundido por Araucanía Diario en redes sociales, donde Marcelo León, ex futbolista y ex concejal de Temuco ingresó al terreno de juego para increparlo. Si bien en el inicio del registro el zurdo de 40 años pensó que se trataba de una broma, rápidamente su cara y actitud cambiaron al recibir elevadas palabras.

Mari…, nunca has apoyado a los exfutbolistas. Recibiste el bono de retiro y nunca apoyaste a ningún futbolista. Hay compañeros que les cortaron las piernas. Mari…, recibiste 20 millones de pesos y no apoyaste a los que les cortaron las piernas”, comentó en la captación el ex portero de Cobreloa, Universidad Católica y Ñublense, entre otros equipos.

Posteriormente fue el propio León quien subió el video, pidiendo además que se ‘funara’ a aquellos ex jugadores que recibieron este aporte y no ayudaron a quienes ‘le cortaron las piernas’. A pesar de ello, instantes después borraría la publicación, aunque sería tarde.

Publicación realizada por Marcelo León.

¿A qué bono se refiere?

El llamado bono retiro fue una iniciativa impulsada por el SIFUP en 2020 para ir en ayuda de aquellos futbolistas que se habían retirado de la actividad entre el 2016 y 2018. Si bien esta idea tuvo una buena acogida entre los beneficiarios, terminó en una gran polémica con respecto a otros deportistas.

Y es que muchas personas quedaron sin poder recibirlo debido a que colgaron el uniforme con anterioridad y posterioridad a la fecha indicada. Por lo mismo, varios históricos del fútbol nacional se fueron en contra de esta idea y criticaron duramente a los dirigentes del sindicato, cuestionando la verdadera razón de esa ayuda monetaria.

¿Quién fue Miguel Aceval y Marcelo León?

Miguel Aceval fue un defensor surgido de las divisiones menores de Colo-Colo. Recordado por su potente pegada, el zurdo fue encargado de sellar la tanda de penales que le dio el título de campeón del Torneo de Apertura 2006 al Cacique frente a Universidad de Chile. Además, con los Albos ganó otros tres trofeos más, dos de ellos marcarían el tricampeonato del club con Claudio Borghi en la banca y el otro fue el obtenido en el Clausura 2002 en plena quiebra de la institución.

Miguel Aceval, campeón con Colo-Colo, fue duramente criticado.

Además del Eterno Campeón, ‘Cabeza de tele’ también defendió las camisetas de O’Higgins, Huachipato, Unión Española, Universidad de Concepción, Toronto FC, Curicó Unido, Deportes Temuco y San Antonio Unido.

Por su parte, Marcelo León es un ex portero oriundo de Tocopilla y que tuvo una larga carrera en el fútbol chileno entre la década de los 80 y la primera parte de los 2000. Nacido deportivamente en Deportes Temuco, también representó a Cobreloa, Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Puerto Montt, Deportes Puerto Montt y Deportes Santa Cruz.

Luego de su paso por el deporte rey, el ex guardameta fue concejal por la comuna de Temuco en dos períodos. En el primero de ellos fue escogido en 2012, mientras que su reelección se llevó a cabo en 2016. En ambas ocasiones se presentó como candidato independiente apoyado por Chile Vamos.

El momento de furia de Marcelo León en contra de Miguel Aceval

Artículos relacionados