¿Puede volver a Colo-Colo? Omar Carabali se vistió de héroe en el triunfazo de Unión la Calera

Omar Carabalí celebrando el penal que tapó ante Everton
El guardameta formado en el Estadio Monumental contuvo un penal en el minuto 88 del compromiso. Para este…

El guardameta formado en el Estadio Monumental contuvo un penal en el minuto 88 del compromiso.

Para este domingo 16 de julio se programaron cuatro compromisos de la diecisieteava jornada del Campeonato Nacional 2023. Uno de estos cotejos enfrentó a Everton de Viña del Mar ante Unión la Calera, en un duelo entre los dos clubes la quinta región en primera división que se disputó en el Estadio Sausalito.

El encuentro comenzó a favor del cuadro cementero, quienes se pusieron en ventaja antes del cierre de la primera parte con un gol de Lucas Passerini. En el complemento, el VAR se hizo protagonista, ya que en primera instancia validó un golazo de tijera marcado por Sebastián Sáez y posteriormente le otorgó un penal al elenco viñamarino cuando sólo faltaban dos minutos para llegar al minuto 90.

Con este cobro, era el “Ever For Ever” el cuadro que tenía más chances de romper el empate y llevarse el triunfo. No obstante, el portero oriundo de Guayaquil se convirtió en el héroe de su equipo, tras contener el potente remate que lanzó Rodrigo Echeverría, por lo que el empate 1-1 se mantuvo.

Sin embargo, este encuentro aún tendría más emociones por delante, ya que fue el elenco de Unión la Calera quien se llevó la victoria sobre el final. Después del penal tapado por Omar Carabalí, los dirigidos Martín Cicotello se volcaron al ataque en búsqueda del gol, que fue convertido por Hernán López en el minuto 92.

Con este triunfazo el elenco rojo sumó una gran victoria como visitante que le permitió llegar a los 21 puntos, con los que se aleja de los puestos de descenso, ya que se posiciona en el décimo lugar de la tabla de ubicaciónes.

Omar Carabalí tapándole un penal a Rodrigo Echeverría

La situación de Omar Carabalí con Colo-Colo

Por su parte, Omar Carabalí capitalizó otra gran actuación con el cuadro cementero, donde se ganó la titularidad indiscutida después de perderse los primeros cuatro encuentros del torneo. De ahí en más, el canterano albo ha jugado todos los encuentros de la liga como titular, con lo que ya acumula 13 compromisos con el cuadro calerano.

El guardameta de 26 años dejó Colo-Colo a finales de la temporada 2022 en un préstamo con opción de compra, que puede ser ejecutada a final del presente año. En caso de que Unión la Calera decida no comprar al jugador, el portero deberá volver al Estadio Monumental, donde hasta ahora ha disputado 10 partidos.

Artículos relacionados