El atacante de 22 años consiguió levantar su primer título desde su salida del Eterno Campeón.
Este sábado 15 de julio, River Plate se enfrentó a Estudiantes de la Plata, en el marco de la 25va jornada de la Primera División Argentina, con la posibilidad de ser campeón a falta de dos fechas para el término del torneo. El encuentro terminó con triunfo del “Millonario” por 3-1, con lo que el elenco albirrojo consiguió la 38va liga de su historia.
En ese encuentro, Pablo Solari pudo celebrar desde dentro del terreno de juego, pues ingresó a la cancha en el minuto 57. Con la finalización del encuentro, el ‘Pibe’ entregó sus sensaciones tras sumar un nuevo título en su carrera. “Se dio de la mejor manera, en la cancha y con nuestra gente. Soy un nene cumpliendo un sueño, espero que sea el primero de muchos. Es increíble por todo lo que viví y todo lo que trabajé por estar acá, por eso me emociona y lo miro de otra manera”.
Junto a ello, el delantero argentino sacó su lado más humano e irradió emoción tras hablar de su abuela, quien falleció hace pocos meses. “Me banqué muchas cosas, me perdí muchos momentos de familia, en especial me perdí muchos momentos con mi abuela, que yo creo que me está apoyando desde el cielo. Confío en que ella me regaló esto. Siempre de algo malo de saca algo bueno”.
En esa misma línea, el futbolista de 22 años le envió un sentido mensaje a sus seres queridos e inlcuso a su ciudad natal. “Se lo dedicó a ella, a toda mi familia y todo Arizona, que me veían cuando yo la peleaba en Talleres. Vivir esto es una emoción increíble. Me mandaron muchos mensajes, amo mi pueblo y amo Arizona, me fui a los 13 años, pero es mi pueblo y siempre lo llevo en mi corazón”, cerró.
En la presente temporada, Pablo Solari no ha sido titular indiscutido en el esquema de Martín Demichelis, pero aún así se las ha arreglado para ser el máximo asistente del club en el torneo y aumentar su valor de mercado, que sigue en alza y actualmente está en los 7 millones de dólares, según Transfermarkt.
El “Pibe” llegó al elenco millonario hace poco más de un año, a cambio de un monto cercano a los 4 millones 500 mil dólares y un contrato hasta finales de 2026. Desde el momento que estampó su firma, el atacante ha disputado 26 compromisos, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido siete asistencias.