Tabla de posiciones: Coquimbo Unido derrotó a Curicó Unido y pone presión en la cima del Campeonato Nacional 2023

Jugadores de Coquimbo Unido y Curicó Unido disputando un balón.
El elenco pirata venció a los torteros por 1 a 0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y…

El elenco pirata venció a los torteros por 1 a 0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y se colocó a una unidad de los punteros en el torneo chileno.

El Campeonato Nacional 2023 volvió en gloria y majestad tras cerca de 2 meses de inactividad. El encargado de abrir la segunda rueda del Torneo de Primera División fue Unión Española, escuadra que el pasado jueves 6 de julio visitó el Estadio Nelson Oyarzún para derrotar 1-0 a Ñublense con una agónica anotación de Diego Acevedo Godoy (90′).

Luego, todas las miradas se las llevó Palestino, conjunto de La Cisterna que de la mano de Bruno Barticciotto goleó por 3-0 a Audax Italiano y se quedó con el clásico de colonias en el Estadio Bicentenario de La Florida. Para el conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez anotó Bryan Carrasco (41′), Misael Dávila (57′) y el hijo de Marcelo Pablo Barticciotto (89′). El cotejo se disputó el viernes 7/07 y dejó muy buenas sensaciones para el conjunto Árabe.

La jornada sabatina dejó varios partidazos para el recuerdo. A primera hora, un compromiso de alta envergadura se llevó a cabo en el Estadio CAP de Talcahuano, recinto deportivo de la Región del Biobío que vio como Universidad de Chile venció por 2-1 a Huachipato y volvió al liderato del fútbol chileno tras seis años de múltiples traspiés.

El conjunto universitario mostró varios pasajes de buen fútbol y de la mano de su cantera llegó a 29 unidades, gracias a los tantos de Nicolás Guerra (2′) y Lucas Assadi (45+3′). Por su parte, el cuadro siderúrgico descontó mediante Lucas Brea (59′) y quedó con los mismos puntos que la U en la cima del balompié criollo.

Universidad de Chile se subió al liderato del Campeonato Nacional 2023.

La fecha 16 del Campeonato Nacional se trasladó al Estadio Santa Laura y trajo una nueva decepción para Universidad Católica. En un compromiso de más altos que bajos, el equipo dirigido por Ariel Holan se inclinó sobre el final del partido ante Everton gracias a un gol de Leonardo Sequeira (87′), flamante refuerzo de los “Oro y Cielo” que le permitió llevarse unos valiosos tres puntos a Viña del Mar.

Por último, en el cierre de la jornada sabatina se vivió un gran encuentro en el Estadio Nicolás Chahuán. En un cotejo de múltiples emociones, Cobresal desperdició la posibilidad de subirse al liderato exclusivo del fútbol chileno al rescatar un empate 1-1 en su visita a Unión la Calera. El ex Colo-Colo, Leonardo Valencia (67′) abrió el marcador mediante lanzamiento penal, no obstante, Sebastián Lomónaco (73′) puso la paridad definitiva y dejó con las ganas a los “mineros” de estar solos en la cima del torneo.

Este domingo 9 de julio se siguió desarrollando la decimosexta jornada del torneo local en el Estadio El Teniente de Rancagua. Allí O’Higgins recibió a un aproblemado equipo de Magallanes, quien llegaba con la necesidad de sumar de a tres puesto que es el único colista de la competencia.

Jugadores de Magallanes celebrando un gol.
Magallanes derrotó a O’Higgins en calidad de visitante.

Con este panorama, el Manojito de Claveles salió con todo al terreno de juego y rápidamente se puso en ventaja a través de un gol de Felipe Flores (5′). Sin embargo, los locales comenzaron a buscar el empate, el que encontraron a través de un autogol cometido por Nicolás Berardo (43′). Pocos minutos después Fernando Piñeiro (45+3′) pondría el 2-1, resultado que terminó siendo el definitivo.

A pesar de que el grueso de la fecha se llevó a cabo el pasado fin de semana, este miércoles se jugó uno más. En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso Coquimbo Unido recibió a Curicó Unido con la misión de quedarse con los tres puntos e ilusionarse con el trofeo. A pesar de las necesidades de cada equipo, sólo marcaron un gol, el que llegó en los pies de Rodrigo Holgado (62′) tras anotar de penal para decretar el 1-0.

Tres equipos se suben al liderato

Con los resultados consumados durante los últimos días, Cobresal (+13), Huachipato (+9) y Universidad de Chile (+6) quedaron como líderes del Campeonato Nacional 2023 con 29 puntos y cerrarán la jornada 16 del torneo en lo más alto del balompié nacional. Sin embargo, tras el triunfo obtenido los Piratas (28 pts.) accedieron a la cuarta posición, quedando a una unidad de la cima y se ilusiona con el título.

Leonardo Valencia celebrando el 1-0 parcial de Cobresal sobre Unión la Calera en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

Para finalizar, es importante consignar que Colo-Colo no verá acción hasta el momento, puesto que la ANFP suspendió el partido ante Deportes Copiapó. En primera instancia el cotejo se iba a disputar este domingo 9 de julio en el Estadio Monumental, sin embargo, la cercanía del encuentro frente al “León de Atacama” con el duelo ante América Mineiro (martes 11/07 a las 18:00 horas) por Copa Sudamericana impidió que el compromiso se llevará cabo.

Hasta el cierre de esta nota, el ente rector del fútbol chileno aún no entrega una fecha tentativa para el enfrentamiento entre albos y atacameños, por lo que el actual monarca del balompié criollo deberá esperar hasta el sábado 15 de julio para volver a ver acción a nivel nacional, instante donde recibirá a O’Higgins a partir de las 12:30 horas en Pedrero.

¿Dónde ver el Campeonato Nacional 2023?

Es importante consignar que todos los partidos del Torneo de Primera División son transmitidos por TNT Sports. Además, vía streaming también se pueden observar los cotejos del Campeonato Nacional 2023 a través de la aplicación de Estadio TNT Sports.

Artículos relacionados