Blanco y Negro exige un pago de un monto superior a los dos millones de dólares.
En abril de 2023, desde la dirigencia de Colo-Colo confirmaron una demanda contra Juan Martín Lucero, debido a su polémica salida del club, donde ejecutó una claúsula de salida, que según el club, nunca existió. A pesar de ello, el delantero puede jugar con total normalidad junto a Fortaleza, con quien está disputando el Brasileirao y puede ser rival del Cacique en Copa Sudamericana.
Como consecuencia de su partida a Brasil, en Blanco y Negro exigieron el pago de 2 millones 113 mil 384 de dólares y la inhanilitación de poder jugar por un periodo entre cuatro y seis meses. Sin embargo, pasa el tiempo aún no existe ningún veredicto por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). No obstante, Alfredo Stöhwing conversó con La Tercera, donde entreó mayores detalles sobre el caso.
“Se ha avanzado bastante. Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado que yo espero sea favorable a la posición de Colo-Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable.”
Junto con ello, el mandamás de Blanco y Negro se sinceró y se lamentó de la partida del artillero trasandino. “Fue un daño enorme. Nosotros hicimos un esfuerzo. Dada la importancia que tenía Lucero, el único gasto grande que hicimos fue ejercer la opción de compra de un millón de dólares, algo que a Colo-Colo le cuesta sangre, sudor y lágrimas hacerlo, y lo hicimos dado lo clave que era Lucero”, cerró.
Con estos dichos de Alfredo Stöhwing ya conocemos una fecha aproximada para tener mayor claridad sobre el resultado que tendrá la demanda de la concesión contra el goleador de Fortaleza. En su paso por el Popular, Juan Martín Lucero disputó solamente una temporada, pero se lució al lograr anotar 24 goles en 39 encuentros oficiales, siendo clave para la obtención del Campeonato Nacional 2022.