El crudo relato de Mauro Olivi sobre el duro drama familiar que enfrenta en Argentina: “Realmente es muy difícil”

Mauro Olivi con la camiseta de Colo-cOLO.
El ex futbolista de Colo-Colo contó que lleva varios meses intentando poder cumplir con sus obligaciones de padre…

El ex futbolista de Colo-Colo contó que lleva varios meses intentando poder cumplir con sus obligaciones de padre con su hijo de seis años que vive en Chile, pero por el complejo escenario con el dólar no ha podido hacerlo.

Durante el pasado viernes 7 de julio Mauro Olivi publicó varios videos a través de su cuenta de Instagram en los que relató el duro momento familiar que enfrenta. El ex futbolista de Colo-Colo se grabó al interior de su automóvil para comenzar diciendo que tiene dos hijos: uno de 18 años que vive en Argentina; y otros de seis, que reside en Chile. Justamente con este último es que ocurre un grave problema.

Según comenta el Pampa, hace cerca de cinco meses acordó el pago de la pensión para su retoño. “Desde febrero que tengo resuelto cuánto es el dinero que tengo pasarle para la vida en Chile, con una realidad un poco complicada con el valor de las cosas y llegamos a un acuerdo con la mamá para pasar una determinada plata, plata que tengo que transferir desde Argentina”, empezó comentando.

Lamentablemente, tal como indica el trasandino de 40 años, no ha podido pagarla debido al problema económico que atraviesa su país y que se ha visto reflejado con respecto a la divisa norteamericana. “Con la situación que estamos viviendo con el dólar blue y el paralelo, estoy hace casi cinco meses intentando poder transferir y poder tener la posibilidad de hacerlo con un dólar oficial. No lo logro y claramente hay una gran diferencia”, sostuvo.

Por lo mismo, el ex atacante zurdo reveló que está intentando hacer todo lo posible por arreglar el tema. “Realmente es muy difícil. Tengo a mi abogado trabajando con eso, esperando una resolución hace meses y con una imposibilidad de poder transferir, porque se hace imposible poder cumplir la cuota con un dólar blue. He llamado a los bancos, he hablado con gerentes y me dicen que hay una alternativa, que es una ayuda familiar. Yo digo ‘no estoy ayudando, yo necesito cumplir con mi obligación’“, agregó.

Mauro Olivi enfrenta un duro problema familiar.

“¿Qué es lo que tengo que hacer?”

Tras este relato, el oriundo de Jacinto Aráuz terminó quebrándose, volvió a agregar nuevos antecedentes, haciendo una importante crítica al estado argentino. “La justicia en Chile te dice que tienes que pagar un determinado monto, entonces ¿Cómo se hace? ¿Qué es lo que tengo que hacer? Tengo que seguir esperando”, indicó.

“Me dijeron el otro día que hasta 200 dólares puedes pagar sin problema. ¿Y con el resto? Si haces una ayuda económica te cobran un porcentaje. Con ese valor te cobran un impuesto que teóricamente te lo devuelven al año siguiente. O sea, sumado a lo que tienes que pagar, debes cancelar un impuesto por pagar una cuota de alimento, por tener que pagar una cuota que como padre tienes que responder“, concluyó Mauro Olivi.

Es importante señalar que en el país vecino sus ciudadanos tienen una restricción de poder comprar hasta 200 dólares al mes. Por lo mismo, en el mercado negro se puede adquirir el llamado dólar blue, el que puede llegar a costar el doble que el oficial, pero que no tiene un límite de adquisición.

Artículos relacionados