Ex líder de la Garra Blanca desmiente los rumores sobre el retorno de La Coordinación: “Está totalmente muerta”

Hinchas de Colo-Colo desplegados en el sector Arica del Estadio Monumental.
La ex Coordinación de la Garra Blanca se disolvió en 2013 y hasta la fecha han existido múltiples…

La ex Coordinación de la Garra Blanca se disolvió en 2013 y hasta la fecha han existido múltiples rumores sobre su regreso en redes sociales.

Colo-Colo está a unas cuantas horas de disputar el partido más importante del semestre, donde los Albos se enfrentarán a Deportivo Pereira en busca de un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique cerrará la fase de grupos a estadio lleno y hasta se creó un nuevo cántico, por lo que se espera una noche de carnaval.

A pesar de ello, durante la madrugada del pasado miércoles 28 de junio se creó un perfil de Instagram de una supuesta nueva Coordinación, que lanzó un potente mensaje para organizarse en contra de la administración actual de la barra. Esta información generó rápidamente repercusión en redes sociales, donde incluso la Garra Blanca le respondió con una historia, que después borraron del ciberespacio.

Para tener una versión más certera, Sentimiento Popular conversó con “El Fido”, ex líder de la Garra Blanca y parte de la Coordinación, pero que actualmente está totalmente desligado de los asuntos relacionados a la barra. El otrora barrista nos comentó que “no hay nada aquí detrás, no hay nada. La Coordinación está totalmente muerta, desmantelada, desvinculada. No existe”.

La propia fuente señaló que desconoce quiénes son los creadores de este perfil, pero que no representan a ninguna organización porque actualmente no existe. En esa línea, el ex barrista envió un mensaje para el pueblo colocolino, donde se busca mantener la calma y no caer en falsos rumores. “El llamado es básicamente a que la gente y la barra no pise el palito, mantengan la calma y no fomenten estas cosas, porque realmente no hay nada”.

Graderías vacías del Estadio Monumental de noche

Por último, el ex líder de la Garra Blanca manifestó que si llega a juntarse el grupo de la Coordinación, los involucrados van a salir con nombre y apellido a dar la cara sobre quién está detrás. No obstante, se dejó en claro que es un suceso que dista de la realidad, pues gran parte de la ex organizacion ni siquiera se hace presente en los partidos del Cacique.

En este 2023, van a cumplirse diez años de la disolución de la Coordinación, que como organización, no se ha vuelto a hacer presente en el Estadio Monumental, ya que sólo lo hacen de manera particular con sus grupos de amigos, en distintos sectores del recinto y sin relación entre ellos.

De esta forma, hay que destacar que no existe ningún tipo de amenaza real, ni suceso similar que ponga en riesgo la realización del duelo ante Deportivo Pereira. Dicho cotejo está programado para este jueves 29 de junio, desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados