Apuestan por el título de Colo-Colo en la carrera con sus rivales: “Les tirita un poquito”

Futbolistas de Colo-Colo abrazados festejando un gol durante la temporada 2023.
El Campeonato Nacional está al rojo vivo a pocas fechas del final, teniendo a Cobresal, Huachipato y el Cacique con opciones de quedarse con el trofeo.

Sólo tres partidos quedan para que se de por finalizado el Campeonato Nacional 2023 y precisamente la misma cantidad de equipos son los que siguen peleando por quedarse con el título. Cobresal, Huachipato y Colo-Colo aún están en carrera por conseguir la gloria, por lo que pelearán punto a punto en cada una de las jornadas.

El que tiene mayores chances de alzar el trofeo es el cuadro ‘minero’, ya que se ubica en la primera posición con 52 puntos. Cerca aparecen los ‘Acereros’ con 50 unidades, mientras que la terna la completan los Albos (48).

Con este panorama, y con pocos compromisos de por medio, no son pocos los que se aventuran a indicar al Popular como el nuevo monarca, revalidando el título conseguido en 2022. Uno de ellos es Mario Cáceres, ex delantero nacional que fue formado en los pastos de Macul, quien apuesta sus fichas por el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Cobresal, Huachipato y Colo-Colo celebrando sus triunfos.
Cobresal, Colo-Colo y Huachipato luchan por el título del Campeonato Nacional.

“Yo creo que sí. Quedan tres fechas, estamos a cuatro puntos. De repente los equipos que están arriba no está acostumbrados a estar ahí como Huachipato y Cobresal, de repente pierden confianza”, expresó a Sentimiento Popular.

En esa línea, el ‘Petrolero’ hizo énfasis en los resultados conseguidos por los nortinos y los sureños en su última presentación en el torneo criollo, desempeño que podría repetirse debido a la presión que ejerce el Cacique.

“Cobresal el otro día perdió, Huachipato empató, entonces ahí como que ‘les tirita’ un poquito (ríe) el tema de que se les está acercando Colo-Colo y se les está acabando el campeonato, pero yo creo que Colo-Colo tiene chances intactas de campeonar”, cerró.

Jugadores de Colo-Colo celebrando el gol de Vicente Pizarro.
Mario Cáceres apuesta por el título de Colo-Colo.

Los tres duelos de Colo-Colo

El camino de Colo-Colo para optar por el título del Campeonato Nacional no se ve tan complejo como el de sus rivales, ya que deberá enfrentar a escuadras que se ubican desde la mitad de la tabla de posiciones hacia abajo.

Primeramente se verá las caras ante Audax Italiano este fin de semana como visitante, luego le tocará recibir a Unión Española en el Estadio Monumental, cerrando todo ante Curicó Unido actuando en calidad de forastero.

Artículos relacionados