Para pelear por los títulos: Exigen a Colo-Colo fichar a tres jugadores de cara al 2024

Camiseta roja de Colo-Colo para la temporada 2023.
Si bien aún faltan algunas semanas para terminar la actual temporada, en el Cacique ya comienzan a preparar la próxima campaña con la obligación de sumar nuevos deportistas.

La temporada 2023 está cerca de llegar a su fin y en Colo-Colo lo saben. Es por ello que buscarán obtener los mejores resultados en todos los partidos que le quedan para intentar quedarse con los dos títulos que aún tienen en juego.

A pesar de que los Albos todavía se encuentran en competencia, de igual manera en Blanco y Negro ya empiezan a proyectar lo que será la próxima campaña, teniendo como énfasis principal la ratificación del cuerpo técnico para llevar a cabo la conformación del plantel.

En ese sentido es que un ex futbolista del Cacique que conoce de sobra lo que pasa al interior del Estadio Monumental se refirió al tema. Se trata de Mario Cáceres, quien dio a conocer su postura sobre los refuerzos, indicando el puesto clave en el que el club debe sumar un nuevo fichaje.

“Bueno, yo creo obviamente que los delanteros, que no funcionaron muy bien como se esperaba, el tema de (Fabián) Castillo y de (Darío) Lezcano. Yo creo que hay que traer un nueve más para acompañar a Damián (Pizarro), no sé si se irá también (Leandro) Benegas que de repente por sus características en algunas circunstancias del juego es importante, pero yo creo que por ahí va”, señaló a Sentimiento Popular.

Sin embargo, un goleador no es el único puesto que el ‘Petrolero’ cree que los Albos deben fortalecer, ya que también proyecta a dos jugadores en la defensa. “También un lateral derecho y un lateral izquierdo que le den la pelea a los dos que hay. Creo que tampoco sería malo para hacer un equipo más fuerte, como para ir a campeonatos internacionales me refiero”, agregó.

Vicente Pizarro celebrando su gol en el partido de Colo-Colo vs Magallanes.
Mario Cáceres pide tres refuerzos para Colo-Colo en 2024.

Pone sus fichas en los jóvenes

Asimismo, el otrora goleador de 42 años también abordó la situación de los canteranos del club, haciendo hincapié en los minutos sumados por Martín Ballesteros y Leandro Hernández en el amistoso disputado frente a River Plate. Debido a esto es que llenó de elogios al entrenador del Popular.

“Muy bueno. Eso es lo que tiene bueno también Gustavo Quinteros, que le da la chance a los jóvenes y los hace entrenar mucho en el plantel, los va conociendo, los va poniendo en distintos partidos como ahora con River, entonces se nota que los chicos tienen muchas capacidades, porque los conozco muy bien sobre todo en la Proyección”, sostuvo el ex ST. Gallen.

Debido a las oportunidades que están recibiendo es que cree que deben aprovecharlas al máximo, ya que tendrán un papel preponderante en la serie de honor del Eterno Campeón. “Es bueno que vayan adquiriendo experiencia, porque el día de mañana ellos van a ser los jugadores jóvenes que van a estar alternando y jugando en el primer equipo”, cerró Mario Cáceres.

Leandro Hernández y Martín Ballesteros debutaron en Colo-Colo enfrentando a River Plate.

La recta final del año

Aunque en la dirigencia ya se esté pensando en el mercado de pases, Colo-Colo deberá definir el término del año, esperando quedarse con los dos títulos que puede sumar. En el caso del Campeonato Nacional deberá verse las caras frente a Audax Italiano, Unión Española y Curicó

Artículos relacionados