Tras el fin de la Generación Dorada: Señalan a los dos jugadores que se proyectan como nuevos líderes de La Roja

Jugadores de la Selección Chilena saliendo de la cancha.
En el actual proceso sólo hay algunos futbolistas que se mantienen de aquel grupo que obtuvo dos Copas…

En el actual proceso sólo hay algunos futbolistas que se mantienen de aquel grupo que obtuvo dos Copas América, por lo que ya se empieza a hablar de aquellos que tomarán la batuta.

El presente deportivo de la Selección Chilena no es el mejor y prueba de ello son los resultados obtenidos hasta el momento en las Eliminatorias Sudamericanas. Es por ello que Eduardo Berizzo decidió renunciar, aunque no todos quedaron contentos con el tema, ya que también esperan que varios jugadores experimentados den un paso al costado, indicando que han mostrado un bajo nivel.

En ese sentido es que Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal -antes de sufrir su lesión- han recibido duros cuestionamientos, por lo que son varios los que piden un recambio total. Aún así hay otros quienes los siguen defendiendo, como es el caso de Mario Cáceres, quien sostuvo que la Generación Dorada no tiene la importancia de antes, pero que actualmente han hecho una buena mezcla entre veteranía y juventud.

“La Selección no está dependiendo de ellos. Yo creo que los jóvenes se han acoplado muy bien. Obviamente ellos tienen la experiencia de todo lo vivido, de todo lo que han ganado con la Selección, entonces eso le hace muy bien al grupo. Yo creo que si ellos tres no estuvieran y fuera solamente una Selección joven, habrían pocos jugadores que puedan llevar la manija de un plantel“, comenzó diciendo en conversación con Sentimiento Popular.

En esa misma línea, el ‘Petrolero’ destacó el liderazgo que han tenido los nombrados anteriormente y sostuvo que seguirán gozando de aquella categoría por un tiempo más. “Gary y Arturo lo tienen, Claudio (Bravo) si es que regresa también, Alexis para qué decir. Yo creo que son importantes por lo menos para este proceso de estas Eliminatorias. Ya después para el futuro, para el próximo Mundial seguramente no los vamos a tener”, agregó.

Gary Medel ha sido uno de los más criticados en La Roja.

Los nuevos caudillos de La Roja

Tras ello, el ex delantero de Colo-Colo también vislumbró los próximos procesos sin estos cuatro jugadores, por lo que quedaría vacante el puesto de cabecilla en el ‘Equipo de Todos’. Es por ello que no dudó ni un segundo pararevelar a los dos deportistas que se proyectan como los nuevos caudillos en la escuadra criolla.

“Yo veo a (Brayan) Cortés. Yo creo que él en algún momento va a ser capitán de la Selección, o (Erick) Pulgar. Creo que entre esos dos van a ser los líderes de la nueva Selección cuando ya obviamente dejen de participar los jugadores grandes que acabamos de hablar”, remató Cáceres.

Brayan Cortés con la camiseta de la Selección Chilena con los brazos abiertos.
Brayan Cortés es uno los apuntados para liderar a La Roja en el futuro.

¿Cuándo juega La Roja?

La Selección Chilena deberá enfrentar a Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo que ya comienza a caldearse está programado para este martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Artículos relacionados