No se olvidan de Byron Castillo: La fuerte amenaza que recibió La Roja antes de enfrentar a Ecuador

Byron Castillo cabizbajo con la camiseta de la Selección Ecuatoriana. Damián Pizarro y Ben Brereton dándose la mano mientras juegan por la Selección Chilena.
El equipo dirigido interinamente por Nicolás Córdova deberá viajar hasta la ciudad de Quito para disputar una nueva…

El equipo dirigido interinamente por Nicolás Córdova deberá viajar hasta la ciudad de Quito para disputar una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Chilena atraviesa por un duro momento que ha afectado tanto su desempeño deportivo como en la dirección técnica. Y es que tras encadenar varios resultados negativos Eduardo Berizzo decidió renunciar a su cargo, por lo que Nicolás Córdova se hizo cargo del banco nacional de manera interina.

El primer gran desafío que tendrá el ex volante de Colo-Colo tiene que ver con la fecha sexta de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando deba enfrentar a Ecuador en la ciudad de Quito. A todas luces este será un partido bastante difícil tal como ha sido históricamente, pero esta vez se le suma un nuevo antecedente que aportará con ponerle tensión al cruce.

Resulta que en ‘La Tricolor’ aún no olvidan la demanda que Chile le impuso ante la FIFA por el bullado caso sobre la nacionalidad de Byron Castillo antes del Mundial de Qatar 2022. Si bien terminaron asistiendo de igual manera a la cita planetaria, tras el fallo del TAS se le descontaron tres unidades para el actual proceso clasificatorio.

Es por ello que en la antesala de este duelo Robert Arboleda aprovechó de mandarle un desafiante mensaje a La Roja. “No nos merecemos estar donde estamos. Saben que teníamos 3 puntos que debían ser nuestros y los vamos a recuperar en la cancha, demostrando quién es Ecuador. Hay que seguir en la parte de arriba porque nos lo merecemos, es un gran grupo”, comentó de entrada.

En esa línea, el defensor central de 32 años agregó que “el partido tiene mucha importancia. Será un partido muy difícil y ellos vendrán a jugarse la vida. Trabajamos para ganar en casa y queremos hacernos sentir. Tenemos que estar concentrados a los detalles. El equipo cada día está mejor con el trabajo del entrenador”.

En Ecuador no olvidan la demanda de Chile por Byron Castillo.

Sale en defensa de su entrenador

Junto con adelantar el encuentro frente al ‘Equipo de Todos’, el futbolista del Sao Paulo también se dio también para salir a respaldar a Félix Sánchez, estratega de la escuadra, quien ha comenzado a recibir algunos cuestionamientos por los resultados obtenidos hasta el momento.

“El grupo está muy bien. Hay que tener un poco de paciencia con el trabajo del entrenador. Es un buen entrenador, sabe mucho de fútbol y vamos a ayudarlo también para que él nos pueda pasar eso a nosotros. Por ahí los resultados no se han dado en los dos últimos partidos, queríamos ganarlos y no se pudo. Se sacaron dos empates muy valiosos, porque estamos en la zona de clasificación”, sostuvo.

¿Cuántos puntos tienen Chile y Ecuador

Tras cinco partidos disputados en las Eliminatorias Sudamericanas tanto la Selección Chilena como Ecuador cuentan con cinco puntos, aunque se distancian por la diferencia de goles. Y es que mientras ‘La Tri’ se ubica en la sexta posición con +1, el elenco criollo marcha en el octavo lugar con -3.

¿Cuándo juega La Roja vs Ecuador?

Válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas La Roja deberá enfrentar a Ecuador el martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas. Este encuentro se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

Artículos relacionados