El verdadero “Pibe de Oro”: Hincha de River Plate se vuelve loco y compra camiseta de Pablo Solari en un precio récord

Pablo Solari recibiendo la medalla de campeón con Colo-Colo en un amistoso a finales del 2022 cuando ya defendía los colores de River Plate.
La camiseta del ex atacante de Colo-Colo fue subastada al otro lado de la cordillera y el monto…

La camiseta del ex atacante de Colo-Colo fue subastada al otro lado de la cordillera y el monto que pagó un forofo de la “Banda Sangre dio la vuelta a todo Argentina.

El pasado martes 27 de junio finalizó una subasta solidaria, donde River Plate puso en venta camisetas usadas y autografiadas por futbolistas del “Millonario”. En dicha puja, la indumentaria de Pablo Solari fue la que se vendió más cara de todo el plantel, superando en el registro histórico el precio del terno de Marcelo Gallardo.

Desde Núñez informaron que las poleras de Franco Armani, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Andrés Herrera y Pablo Solari juntaron 3.070.000 pesos argentinos (ARS), equivalentes a cerca de 12 mil dólares. En esta venta, el “Pibe” se quedó con el primer puesto, después de que su camiseta haya sido comprada en 1 millón 30 mil ARS (US$ 2.076), es decir, cerca de $1.700.000 de la moneda nacional.

La Directora Ejecutiva de Fundación River Plate calificó como un éxito esta colecta soldiaria. “Una vez más, gana River y la solidaridad. En esta oportunidad, gracias a la ayuda de los jugadores y los hinchas, recaudamos una suma que se traduce en 307 becas educativas mensuales que desde ‘Jóvenes al mundo’ brindamos a chicas y chicos del Barrio Padre Carlos Mugica”.

Pablo Solari celebrando tras convertir un gol por River Plate.

Pablo Solari se metió en la historia

Desde su llegada a River Plate, el ex delantero de Colo-Colo se ha ganado el cariño de los simpatizantes del cuadro trasandino, y así se vio reflejado en la subasta, ya que Pablo Solari ingresó a la historia del “Millonario” con una de las camisetas más caras del club.

La playera del “Pibe” fue vendida en 1 millón 30 mil pesos argentinos, superando a las de Ignacio Fernández y Franco Armani cuya vestimenta fue vendida en 650 mil ARS, Esequiel Barco ($440.000) y Andrés Herrera ($290.000) en la presente subasta.

Por otra parte, en el registro histórico superó el traje de Marcelo Gallardo y la camiseta de Enzo Pérez de 2021, que fueron vendidas en 866 y 1483 dólares, respectivamente. Con esta cuantiosa suma de dinero, la polera del atacante de 22 años quedó en el segundo lugar histórico, sólo por detrás de Julián Álvarez, cuya indumentaria se remató en US$2.338.

La cantidad de camisetas que un jugador pueda vender es uno de los elementos que define el valor de mercado de un futbolista, por lo que la tasación de Pablo Solari seguramente sufrirá un aumento por su rendimiento deportivo y la venta de sus indumentarias. Esta información tiene repercusión directa en Colo-Colo, ya que aún es dueño del 32% del pase del futbolista, que hoy está avaluado en 6 millones según Transfermarkt.

A pesar de los rumores que aparecen sobre su vida fuera de la cancha, en la presente temporada el oriundo de Arizona acumula 23 partidos (13 como titular), en los que ha convertido cuatro tantos y siete asistencias, que lo posicionan como el hombre con más pases gol en el equipo de Martín Demichelis, con quien tiene contrato hasta finales del 2026.

Artículos relacionados