Hinchas explotan con reprochables comentarios contra Colo-Colo por mensaje de apoyo en el Día del Orgullo

Bandera con el logo de Colo-Colo en ella flamea con la cordillera de fondo.
Este 28 de junio se celebra Día Internacional del Orgullo LGBT. Con el fin de promover la tolerancia,…

Este 28 de junio se celebra Día Internacional del Orgullo LGBT.

Con el fin de promover la tolerancia, igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las disidencias sexuales, el 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Orgullo de gente LGBT+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero).

A esta iniciativa suelen sumarse múltiples empresas y organiaciones en todo el mundo, con el fin de mostrar su apoyo y buscar normalizar conductas que han sido criticadas por cierto grupo de personas. En el ámbito del fútbol, Colo-Colo se sumó a la celebración de este día con la modificación de su logo en redes sociales, al poner la bandera del Orgullo en el fondo del escudo del Cacique.

A través de las redes sociales del Eterno Campeón, publicó un mensaje de unidad. “En el ????????́???? ???????????????????????????? hay espacio para tod@s. En el #DíaDelOrgullo 2023 saludamos a nuestr@s hinchas que son parte de la comunidad LGBTIQA+. Por un fútbol que promueve el respeto y valora la diversidad. ¡El ???????????????????????????? de pertenecer!”.

A pesar de las buenas intenciones por parte del club, esta iniciactiva no fue bien tomada por cierto grupo de hinchas que se siguen mostrado sumamente cerrados y no lograron empatizar con las personas que se sienten identificadas con alguna disidencia sexual. De hecho, muchos fanáticos del Popular llenaron los comentarios con insultos y críticas donde se denotó poca empatía.

Las reacciones de los hinchas al logo de Colo-Colo

Artículos relacionados