Rafael Olarra lapidó a Justo Villar: “Yo no lo pondría dentro de lo mejor que ha venido a Colo-Colo”

Justo Villar en la despedida de Esteban Paredes por Colo-Colo y Rafael Olarra en Universidad de Chile.
El defensor puso en duda la importancia del ex portero durante su paso por el Cacique. A lo…

El defensor puso en duda la importancia del ex portero durante su paso por el Cacique.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, no son muchos los jugadores que marcan época y terminan dejando un legado en el club. Sin embargo, para la gran mayoría de los colocolinos y amantes del futbol, Justo Villar fue uno de los grandes porteros que dejó huella en Macul y en el fútbol chileno.

No obstante, tal parece que esta opinión no representa a todo el mundo, ya que Rafael Olarra conversó con ESPN FShow de ESPN, donde cuestionó que el portero paraguayo sea de lo mejor que haya jugado en el Eterno Campeón. “¿Qué es lo que hace Justo Villar a diferencia de otros? ¿Y la diferencia internacionalmente? Yo no pondría a Villar dentro de lo mejor que ha venido dentro del arco (de Colo-Colo)”, comenzó.

Tras estos dichos, el ex defensor de Universidad de Chile recibió cuestionamientos por sus compañeros del programa y posteriormente se justificó al señalar que destacaba más su rol fuera de la cancha. “Es un cuestión de gustos futbolísticos, no veía en él tantos atributos. Quizás más de capitanía o influencia sobre el plantel. Hay algunos que lo posicionan a esos niveles, para mí no.”

Por último, el comentarista de ESPN señaló que el guardameta iquiqueño del Popular tiene chances de igualar lo realizado por el ex seleccionado paraguayo. “Es un arquero que competía muy bien, pero en comparación a Brayan Cortés, que le faltan muchas cosas para igualarlo, pero me parece que es el camino de Cortés”, cerró.

Justo Villar llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2013, cuando el Popular era dirigido por Gustavo Benítez. El guaraní se apoderó rápidamente de la titularidad, siendo el N°1 indiscutido hasta 2017. En ese periodo, el ex guardameta de 45 años disputó 122 partidos, logrando conseguir tres títulos y vistiendo por última vez la camiseta del Cacique en la despedida de Esteban Paredes.

Artículos relacionados